El Museo Dionisi festejó con el público su aniversario

Esta mañana la esquina que ocupa el museo Palacio Dionisi lució diferente. Los autos pasaban y tocaban bocinas. Entre globos de distintos colores y gente haciendo flores se festejó la recuperación de un nuevo espacio cultural para la provincia.

Ana Luisa Bondone, quien estuvo en los festejos representando a la Agencia Córdoba Cultura, dijo que esta era una oportunidad para que se conozca el patrimonio de la provincia; “el propósito de la Agencia ha sido celebrarlo junto al público, por eso dispusimos un vestido para que la gente lo construya con flores y pase a integrar la muestra que se está exhibiendo actualmente, Vestir la escena”, explicó.

Cada vecino, cada estudiante, grandes y chicos se entusiasmaron con la propuesta y dejaron una flor de papel al vestido dispuesto en la vereda.

Bondone recordó que la muestra que se exhibe actualmente tiene 200 visitas por día, y señala que “Vestir la escena, junta dos patrimonios, los trajes de ópera y ballet del teatro Libertador San Martín junto al edificio histórico que ocupa el museo».

El Palacio Dionisi es uno de los jalones del circuito cultural que aglutina en el barrio de Nueva Córdoba a los museos Evita Palacio Ferreyra, de Ciencias Naturales y Emilio Caraffa. El Museo Dionisi abre al público de martes a domingos, de 10 a 20, y la entrada es gratuita.

La casa Dionisi es un edifico deslumbrante, donde prácticamente todo se conserva original, con detalles de gran calidad y terminaciones importadas de Europa. Al igual que otras residencias del barrio de Nueva Córdoba, ésta tiene las peculiaridades de un petit hotel. El patio central de la vivienda fue radicalmente modificado, para transformarse en un considerable hall de doble altura, iluminado por una colorida claraboya de hierro y vidrio, además de un vitraux vertical, de gran tamaño, ubicado en la escalera de dos alas que conduce al piso superior del palacio.