El mejor blues en Ciudad de las Artes: llega Lurrie Bell

Uno de los mejores guitarristas del blues  saldrá a escena en la Ciudad de las Artes este jueves, a las 22. Se trata de Lurrie Bell, quien llegará a Córdoba en el marco de una gira que realiza por Argentina junto a César Valdominr & The Blue Midnhigt y una compañía de lujo:  el baterista Black Amaya.

Hijo del famoso armonicista Carey Bell, traerá un repertorio amplio cargado de historia y sentimiento: “Así es el blues», dice hasta el cansancio  Lurrie Bell.

Nació en 1958 , se crió en un hogar de Chicago , fue compañero por años de la reina del blues, Koko Taylor, Bell se crió en un ambiente propicio para imbuirse del género: su infancia pasó en una casa de Chicago por la que pasaban a ensayar leyendas como Eddie Taylor, Eddie C. Campbell, Jimmy Dawkins y Eddie Claywater. También Sunnyland Slim y hasta el mismo Muddy Waters.

Con 18 discos editados y un pasado turbulento reconvertido en devoción por el blues, el jueves 16 tocará en la Ciudad de las Artes.  “Sin límites, dejo todo en el escenario, el blues es mi vida, mi salvación”, adelanta el legendario guitarrista.

No usa lista de temas en los recitales, dice que el blues es feeling total, sentimiento puro. «Toco lo primero que siento tocar en ese momento”, reconoce. Todos los verdaderos bluesman -agrega- tocan así y así lo hago yo, soy parte de ese legado.

Vivió su adolescencia en Alabama con sus abuelos, iba a la iglesia todos los domingos y tocaba su guitarra por eso recuerda que sus primeros cantos fueron en la iglesia.

Reconoce a su padre como el gran maestro, confiesa que su nuevo álbum está pensado y sentido en su memoria. “Soy parte de la herencia de su música, de su legado, del verdadero Chicago Blues….no sé tocar otra cosa, mi vida es el Blues”, concluye el guitarrista, Bell.

Cuándo y dónde

Jueves 16 a las 22, en la Ciudad de las Artes.

Entradas en venta: 100 y 80 pesos.