El martes se inaugura “Córdoba, tierra de mujeres”

En el marco de la conmemoración por el mes de la mujer, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres visita al Museo Superior de Bellas Artes – Palacio Ferreyra con “Córdoba, tierra de mujeres”, muestra de artes visuales que se inaugura el día 8 de marzo a las 18 horas.

Esta propuesta reúne a diferentes generaciones, disciplinas y géneros. Así, la pintura, el grabado, la escultura, la fotografía se aúnan en una coexistencia de estilos y tendencias bien diferenciadas, mostrando una estética variable y dando como resultado una muestra heterogénea y ecléctica.

El arte hecho por mujeres no sólo intenta ofrecer una visión feminista, sino favorecer el mestizaje de planteamientos y entrecruzamiento de actitudes.

En pintura, participarán con sus obras las artistas Olimpia Payer (Colección MEC), Rosa Ferreyra de Roca (Colección MEC), Josefina Cangiano (Colección MEC), Anahí Cáceres  (Colección CAC), Silvina Bottaro, Candelaria Silvestro, Alejandra Tolosa y Marisol San Jorge. En grabado, Ana Bettini (Colección MEC), Cecilia Luque, Celia Marco del Pont, Betina Polliotto, Gabriela Barrionuevo, Noel Loeschbor. En escultura, Clara Ferrer Serrano (Colección MEC), Martha Bersano, Sara Galiasso y Luciana Bertoloni. Y en fotografía, Ser(es) Mujer(es), de Sandra Dillon.

La fuerza, el misterio, el compromiso, la poesía, el juego y el desafío que esconden las obras aquí exhibidas merecen que les dediquemos una parte de nuestro tiempo, así contribuiremos a vivir de otra forma, ésa que como mujeres siempre intuimos.

Asimismo, el día de la inauguración se entregarán los premios y menciones a los ganadores del Concurso Fotográfico «Córdoba, tierra de mujeres”, propuesta que se enmarca en las actividades que se llevarán a cabo en el transcurso de este año, con el objetivo de rescatar y poner en valor el papel de la mujer, utilizando la fotografía para dar a conocer diferentes enfoques y miradas sobre las tareas que desarrolla y los roles que ocupa en la sociedad actual.

La muestra podrá visitarse hasta el 10 de abril.