El Libertador homenajeará a los grandes de la música popular

Como parte de los festejos por el 125º Aniversario del Teatro del Libertador y los 200 años de la Independencia Argentina, el Teatro del Libertador San Martín será sede de “Encuentro Argentino”, un festival en homenaje a los maestros de la música popular argentina, desde el 22 hasta el 25 de septiembre.

Encuentro Argentino es la celebración musical jubilosa del intercambio cultural, geográfico, poético, estilístico y generacional, con la mirada puesta en el homenaje a los Maestros vivos que tenemos la dicha de contar entre nosotros.

Durante las cuatro noches, desde las 20 horas, se celebrarán a los grandes antecesores de la música popular argentina como Jorge Viñas, Oscar Alem, Carlos Di Fulvio, Hilda Herrera, Omar Moreno Palacios y Ramón Navarro, entre otros.

Este festival privilegia la palabra tanto poética como musical, lejos del ruido y muy cerca del corazón de tantos argentinos a quienes les sigue importando compartir y escuchar al poeta que habla pausado, que tiene tiempo y tiene qué decir.

El escenario Mayor del Teatro del Libertador, reunirá del 22 al 25 de septiembre, a artistas tan diversos como Lucho Hoyos, Santaires o Marité Berbel quienes ofrecerán un concierto breve, junto a artistas de Córdoba y de otras provincias.

Entradas a la venta en boletería del Teatro y en puntos de venta de Autoentrada: Platea 150, Cazuela 120, Tertulia 100 y Paraíso 60 pesos.

Agenda de conciertos:

Jueves 22 – 20 horas

Lucas Monzón, Coqui Ortiz, Marité Berbel y Carlos Di Fulvio

Viernes 23 – 20 horas

Trío Menta-Gazzo-Vicente, Grupo Cañaveral, Dúo Mario Díaz – Valeria Arnal y Caprichos de Carnota (Julián Beaulieu, Fer Romero, Diego Bravo y José Gómez)

Sábado 24 – 20 horas

Tributo a Buenaventura Luna (Chato Díaz, Alicia Dutruel, Nanzi Tortone, Elio Balderramo y Juan Carlos Cialella), Omar Moreno Palacios, y el Sexteto Santaires

Domingo 25 – 20 horas

Tributo a mujeres argentinas (Coral Resonancia dirigido por Hugo de la Vega), Lucho Hoyos y Proyecto Pato, sobre canciones de Luis Víctor Gentilini.

Actividades de extensión en Radio Nacional:

Como actividad de extensión de Encuentro Argentino, se realizarán en el Auditorio de Radio Nacional, Charlas Abiertas a los maestros homenajeados a cargo de destacados periodistas (Eli Rodríguez, Santiago Giordano, Víctor Pintos y Lucio Carnicer); con entrada libre y gratuita, del 22 al 25 de septiembre a las 12:30 horas.