El festival barroco se despide con tres conciertos

La XI Edición del Festival Internacional de Música Barroca Camino de las Estancias llega a su fin. Esta noche Ariel Abramovich (vihuelas) y Esteban Manzano (voz tenor) se presentarán a las 21 en el Museo Jesuítico y Casa del Virrey Liniers de Alta Gracia, con el espectáculo «Mi querer tanto vos quiere», de poesía en música del Siglo de Oro.

El programa es una «hipótesis en sonidos» sobre la práctica musical de finales del siglo XV y comienzos del XVI, antes de los primeros libros impresos, con la vihuela y la voz como protagonistas. La vihuela fue tocada en los reinos de Castilla y Aragón, teniendo un lugar privilegiado en ámbitos de la aristocracia de aquel entonces. Intérpretes Ariel Abramovich en vihuelas y Esteban Manzano, tenor.

El sábado a las 20, en tanto, llegará uno de los momentos más singulares del festival, consagrado al violín irlandés. En la Capilla de Candonga tocarán a violinista Carolina Arango (Colombia), maestra en Interpretación de Música tradicional irlandesa, egresada de la Universidad de Limerick de Irlanda, acompañada por Francisca Sánchez (flautista, Chile), Brian Barthe (gaitas, Argentino) y Guillermo Gómez (guitarra folk, Argentina).

Para ponerle el broche de oro al cierre de la programación, La Barroca del Suquía y la soprano Maria Coso interpretarán Conciertos, arias y canciones del notable compositor italiano Francesco Saverio Geminiani, el domingo, a las 19,  en laIglesia de la Estancia Jesuítica de Jesús María – Pedro de Oñate s/n.

El Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias” es de alguna manera un viaje a través del tiempo, que brinda la posibilidad de escuchar música de los siglos XVII y XVIII, tocada con instrumentos de la época por destacados maestros nacionales y del exterior, en edificios pertenecientes al período Colonial.

En encuentro es organizado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), mientras que la dirección artística está a cargo de Manfredo Kraemer y Nina Diehl. Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.