El Espacio Cultural Museo de las Mujeres renueva sus salas

El viernes 13 de septiembre a las 19 horas, el Museo de las Mujeres abre sus puertas a un nuevo bloque expositivo en donde se pueden apreciar los trabajos Espesura, en el cual participan nueve pintoras locales, además de Y un día el fuego, con fotografías de Belén Grosso y Sebastián Pani. A continuación un detalle de las exposiciones

Espesura – Pintura

Forman parte de esta exposición nueve pintoras cordobesas que de diferentes maneras nos hacen pensar la pintura, sus límites, usos y expansión en el espacio. Artistas que trabajan por los bordes de la disciplina a través de la experimentación con el material, con la forma, el color o el relato. Participan Silvina Moyano; María Laura Mantoan; Martha Bonetto; Alicia Rodríguez; Claudia Argüello; Lourdes Miazzo; Cecilia Picca; Lu Martínez y Paola Arpino. Textos pertenecientes a Silvina Mercadal.

La exposición se puede visitar hasta el 2 de noviembre. Salas 0; 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7 y 8

Y un día el fuego – Fotografía

La muestra relata el trabajo realizado durante 2016 y 2018 de Belén Grosso y Sebastián Pani. Los artistas entrevistaron y fotografiaron a mujeres sobrevivientes y a los padres de algunas de las mujeres fallecidas a causa de las quemaduras provocadas por ataques de violencia de género. Entre ellos, los padres de Wanda Taddei, caso ocurrido en 2010, y el primero en tener fuerte repercusión mediática en la Argentina.

Los autores construyen un nuevo espacio para las voces de las víctimas con el objetivo de que su difusión genere conciencia sobre el tema y anime a otras mujeres que hoy son víctimas de violencia de género, a denunciar su situación. La exposición se puede visitar hasta el 12 de octubre.

Información útil

Las exposiciones se pueden recorrer de martes a viernes en el horario de 10 a 20 y los sábados en el horario de 10 a 16. Entrada libre y gratuita.