El Coro Polifónico actuará en Villa General Belgrano

El repertorio contempla coros de óperas célebres, como Lucia Di Lammermoor y Don Pasquale de Gaetano Donizetti, La Traviata y Otello de Giuseppe Verdi, además de fragmentos de la ópera Eugenio Oneguin de Piotr Tchaikovsky, con la actuación de los solistas Gerardo Martínez, Federico Finocchiaro y Matías Bocchio.

La dirección musical estará a cargo de Oscar Gálvez Vidal y Andrea Mellía será la pianista acompañante. La entrada es libre y gratuita.

Más de 60 años de canto

El Coro Polifónico es uno de los cuerpos estables de la Provincia de Córdoba. Tiene asiento en el Teatro del Libertador San Martín. El conjunto realiza sus actuaciones y en algunas oportunidades acompaña a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, convirtiéndose en una pieza de vital importancia en las producciones de ópera. El Coro hizo su debut en 1950 cuando interpretó la Messa da Réquiem, de Verdi, en el Teatro del Libertador, entonces llamado Rivera Indarte.

El repertorio que interpreta es amplio y variado. Sus integrantes son cantantes que ingresan al conjunto mediante un concurso. Desde el 2008 Oscar Gálvez Vidal, oriundo de Capital Federal, es su director artístico. Bajo su dirección, el Coro ha presentado importantes óperas como por ejemplo: Tosca, Lin Calel, L´elisir d´amore y Otello y también los sinfónicos corales un Réquiem Alemán de Brahms, Daphnis et Chole de Ravel y el Stabat Mater de Rossini entre otras obras del repertorio universal.

Con frecuencia el Coro Polifónico, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, el Coro de Cámara y la Orquesta y Banda Sinfónica de la Provincia realizan visitas a diferentes escenarios del interior provincial acercando su música a distintos puntos.