El Coro Delfino Quirici celebra su cumpleaños

Para celebrar su 87° aniversario, el Coro Polifónico Delfino Quirici de Río Cuarto presenta el espectáculo “Rituales”, obra que reúne diversos géneros, idiomas y países para adentrarse en la celebración del acto ritual con un colorido y variado encuentro de comunión y expresión.

El festejo será en el Teatro Municipal de Río Cuarto y contará con la participación destacada de Julio EscuderoDaniela GalloFacundo Morán y Rafael Pereno. El pianista Vicente Ronza acompaña la actuación, todo ello con la dirección musical de Juan Manuel Brarda.

Cabe mencionar la participación de Lalo Prette en proyecciones, Darío Pagliaricci en subtitulado y Lu Carusillo en maquillaje. La entrada es libre y gratuita.

En 1952, la agrupación adopta el nombre de Coro Polifónico de Río Cuarto, declarado como cuerpo estable el 30 de octubre de 1967. Delfino Quirici fue sucedido por Pedro Matas, Jorge Di Renzo, Clifford Wagner, Graciela Flores, Hugo de la Vega, Luis Pérez, en tanto que su actual director artístico es Juan Manuel Brarda.

Como se recordará, el Coro Polifónico Delfino Quirici se presentó este año en el Teatro Colón en la ciudad de Buenos Aires. Anteriormente, actuó en ese escenario en 1996 y en 1998.