El cine móvil llega a las escuelas especiales

Una de las acciones del Cine Social de la Agencia Córdoba Cultura es realizar actividades en lugares donde no hay posibilidades de tener una pantalla cerca. Este año se ha contribuido con capacitación en el manejo de equipos de filmación y proyección en escuelas especiales en Córdoba Capital y se piensa replicar la experiencia en el interior.

Este trabajo se realiza en conjunto con la subdirección de Educación Especial. Se se trata de una capacitación a docentes para que aprendan a manejar los equipos de filmación y proyección. De este modo no sólo se usarán los equipos para los actos de colegio sino que se les dará otra utilidad, como proyecciones de películas de entretenimiento o material de apoyo a docentes.

Esta mañana le tocó el turno a la escuela especial Blanca Estela Feit. Allí, los docentes Liliana Palacios, encargada de plástica y cerámica y el profesor Matías Ambül responsable de la cátedra de Computación, fueron capacitados para continuar con la proyección de films y documentales de apoyo a los contenidos pedagógicos que brinda la escuela. “No les permito decir a mis alumnos que algo no se puede”, señala Matías, y agrega: “Todo se puede lograr con perseverancia y tenacidad”, asegura el docente egresado de la escuela donde ahora es docente.

Luego de la capacitación se proyectó la película “Metegol” del director Juan José Campanella. El área de Cine Social obsequió a la institución cinco películas y cinco documentales de apoyo a las asignaturas.