El cine de Buster Keaton llega al Centro Cultural Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura y el Centro Cultural Córdoba  invitan a la presentación de la película Siete Oportunidades, el próximo sábado a las 11. El film, un clásico del cine, fue rodado en blanco y negro en 1925.

Su director, Buster Keaton, fue un creador incansable. Además de idear esta y otras películas, también era el actor principal y hacía las acrobacias sin trucos ni dobles.

La proyección forma parte del ciclo La Linterna Mágica, la propuesta para niños de 6 a 12 años que promueve descubrir el mundo del cine en un lenguaje didáctico y divertido. El ciclo además apunta a que los chicos lean, sean futuros espectadores críticos, sepan descifrar las imágenes y compartan un momento especial con niños de su edad en un entorno diferente del colegio o el club.

Siete Oportunidades

Un joven empresario que se encuentra en la bancarrota recibe una noticia sorprendente: un familiar rico ha muerto y le ha dejado en herencia 7 millones de dólares, con la condición de que esté casado el día que cumpla 27 años a las 7 de la tarde.
Desgraciadamente, esa noticia le llega el mismo día de su 27º cumpleaños, por lo que debe casarse en solo unas horas para conseguir la fortuna que salvaría su negocio.
¿Conseguirá hacerlo?

La Linterna Mágica

Los niños pueden asistir la primera vez sin pagar y si les gusta y desean volver la cuota es de 300 pesos anual, hermanitos 280 pesos, incluye las nueve películas, nueve revistas y nueve animaciones didácticas. Pueden concurrir en cualquier momento del año, lo ideal es que asistan a todo el ciclo ya que se trata de un proyecto educativo un sábado por mes. Se puede inscribir enviando un mail a linternamagicacba@gmail.com o directamente un rato antes de la función.

Se presentan películas de todas las épocas del cine y de todos los continentes. Es una oportunidad para ver clásicos, las primeras animaciones, documentales, comedias musicales, películas de continentes lejanos, etc. Las películas son presentadas en orden cronológico para favorecer la toma de conciencia de la dimensión histórica del cine.

La Función
Antes de la proyección, los niños recibirán una revista ilustrada que presenta la película y los interioriza con los términos cinematográficos.
Luego se realiza una pequeña obra de teatro que recrea aspectos importantes del film para que los chicos accedan fácilmente a las emociones y conceptos con una duración de 20min.
Cada función es animada por dos actores estables, el Sabio (Fernando Gil) y el Ingenuo (Omar Fernández).
A la sala ingresan los niños sin los padres ya que hay adultos encargados de cubrir sus necesidades antes, durante y después del encuentro. No se come ni bebe dentro de la misma.

Fechas del ciclo 2017

-22 de abril
-13 de mayo
-10 de junio
-1ero de julio
-12 de agosto
-9 de septiembre
-14 de octubre
-18 de noviembre
-9 de diciembre