El Caraffa estrenó sistema de iluminación digital

Una excusa más para visitar el Museo Caraffa, a partir de esta noche su fachada luce diferente. Ahora cuenta con un Master Plan de Iluminación Digital (Midic) que pone en valor circuitos turísticos y culturales de la ciudad de Córdoba.

En el acto de inauguración participó el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, junto al presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, y demás miembros del gabinete provincial.

El marco al estreno de la nueva iluminación lo brindó un recital lírico con la actuación de Ariel Paltrinieri, tenor, Cecilia Alessio, soprano, y Gerardo Casalino, en piano.

Mediante este sistema de alumbrado ya han sido iluminados los edificios del Centro Cívico, los puentes del Bicentenario, la Lotería de Córdoba y Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra y el Teatro Real.

El modelo de iluminación RGB -del inglés red, green, blue- permite representar un color mediante la mezcla de los tres colores primarios. Este dispositivo de iluminación exterior realza la arquitectura y crea un entorno más atractivo en los lugares que se proyecta. El alumbrado RGB, a diferencia de la iluminación estática, es flexible y su consumo es menor al convencional.