El Caraffa cierra el año con nuevas muestras

El jueves 26 se concretará la última inauguración de la temporada 2015 del museo Emilio Caraffa, con cinco muestras en simultáneo de los artistas Carlos Alonso, Guillermo Roux, Martín Kovensky, Rosa González, Fernando Oliva y Alfredo Echevarrieta.

Los artistas mostrarán sus trabajos – Pintura, dibujos, objetos, bordados, collage y escultura- hasta el 17 de marzo de 2016, de martes a domingo y feriados en el horario de 10 a 20.

Sala 1 | Martín Kovenksy | Las casas

Dibujo y Pintura

Martín Kovenksy (1958, Buenos Aires), se formó en la Facultad de Arquitectura (UBA y USP), estudió dibujo en el Art Student´s League en Nueva York y realizó talleres con Beatriz Berman, Marshall Glasier, Roberto Páez y Luis Felipe Noé. Kovenksy nos trae una muestra retrospectiva, pero en un sentido de recapitulación personal con 23 obras de dibujos en carbonilla y pintura.

Sala 2 | Carlos Alonso -Guillermo Roux| Mano a Mano

Pintura

RO Galería de Arte presenta la exposición Mano a Mano de los reconocidos artistas Carlos Alonso (1929, Mendoza)  y Guillermo Roux (1929, Buenos Aires). Alonso transita la pintura social, y Roux la solitaria búsqueda del lenguaje pictórico. La muestra reúne 33 obras inéditas de pintura en las que los artistas trabajaron en conjunto.

Salas 3 y 4 | Rosa Mercedes González | Ramos Generales 

Pintura, dibujos, objetos y bordados

Rosa Mercedes González (Córdoba, 1955) su muestra titulada “Ramos Generales”, consta de 59 piezas donde encontraremos acrílico y pinturas sobre tela, dibujos y acuarelas sobre papel, madera intervenida y bordados sobre tela.

Vive y trabaja en Córdoba.

Sala 5 | IV Salón Patio Olmos de Escultura

Escultura

En la sala 5 nos encontraremos con la exposición de el IV Salón Patio Olmos de Escultura, organizado por Patio Olmos y el Museo Emilio Caraffa.  La muestra reunirá las obras de 25 artistas cordobeses.

Salas 6 y 7 | Fernando Oliva | Trabajos en el Tiempo

Pintura

Fernando Oliva (Buenos Aires, 1943) estudió en la Escuela de Artes Visuales de Santa Fé, y un Stage en París entre los años 1966 y 1967. Su producción aborda diversos soportes, técnicas y procedimientos como pintura, grabado, impresión, pluma, collage, estructuras en relieve y procesos seriales, en esta exposición veremos óleo sobre tela y cartón, collage sobre madera, lata y cartón.

Salas 8 y 9 | Alfredo Echevarrieta | El mundo de Wotan

Dibujo y Pintura

Una selección de 55 obras de pintura y dibujo realizadas en el periodo 1990 al 2000. Realizó estudios de perfeccionamiento en dibujo y grabado con Carlos Alonso, gracias a un préstamo del Fondo Nacional de las Artes por haber resultado finalista en becas para residentes del interior.

Cabe destacar que el valor de la entrada general es de 15 pesos, entrada triple Museo Caraffa, Palacio Ferreyra y Museo Dionisi 20 pesos, los días miércoles la entrada es libre y gratuita. Jubilados estudiantes y menores gratis.