El Buen Pastor estrenó sistema de iluminación digital

Una excusa más para visitar el Paseo Buen Pastor, a partir de esta noche su fachada luce diferente. Ahora cuenta con un Master Plan de Iluminación Digital (Midic) que pone en valor circuitos turísticos y culturales de la ciudad de Córdoba.

El acto de inauguración fue presidido por el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, junto al presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, y demás miembros del gabinete provincial.

Como es habitual desde su inauguración, este multiespacio cultural es copado por jóvenes que se apropiaron del lugar, esta noche la espera a que se active la iluminación estuvo acompañada de diferentes grupos musicales ligados al jazz y la fusión. La palanca se activó y a la gente se le iluminó la cara.

Esta obra cuya apropiación por parte de cordobeses y turistas es un modelo de uso urbano, se incorporará al Master Plan de Iluminación Digital (MIDIC) con una iluminación de fachada rasante sobre la calle Hipólito Irigoyen y otra de recova, poniendo en valor los muros superiores de la ex capilla.

El MIDIC incluye también las fachadas del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Museo de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra, Centro Cívico del Bicentenario sede del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Puentes del Bicentenario, Teatro Libertador José de San Martín y la Agencia Córdoba Cultura – Palacio Dionisi.

El MIDIC es una idea única y totalmente original que propone el recorrido de un sector de la ciudad, guiado por una serie de eventos luminotécnicos funcionando al unísono.

Un conjunto de hitos arquitectónicos y escultóricos se iluminan con sistemas RGB coordinados para que funcionen como si se tratara de una única obra. De esta manera se podrá recorrer la ciudad en un city tour con vertiente cultural, educacional o turística y disfrutando de un único espectáculo de luz que se reproducirá noche a noche con distintas escenas.

Esta singular propuesta pone a Córdoba a la vanguardia de los sistemas turísticos de recorrido urbano nocturno posicionándola a nivel global como un Landmark urbano.