El Buen Pastor despide el verano con amplia programación

Se van cerrando las carteleras de verano en los diferentes espacios culturales de la Provincia. Por caso, el Paseo del Buen Pastor ofrece del 22 al 25 de febrero el ciclo “Cine para las Estrellas”, con películas programadas de los Hermanos Lumiere, Chaplin, entre otros.

Al que se suma el ciclo  “Nuestros Músicos del Verano”, que este fin de semana acerca los grupos  «Viaje a un minúsculo planeta», y su propuesta de música fusión, y  «La carreta», que rendirá un  homenaje a María Elena Walsh en un espectáculo participativo.

 

Viernes 22 – 21 horas

«Cine para las Estrellas»

Cine incidental con proyecciones de cortometrajes realizados e interpretados por los Hnos. Lumiere, Melliès, “Fatty” Arbuckle, Charlie Chaplin, Max Linder, “Buster” Keaton, Janet Gaynor, Stan Laurel y Oliver Hardy (“el Gordo” y “el Flaco”), Mary Pickford y los Hermanos Marx, entre otros que representan los comienzos del cine mudo y la industria cinematográfica. Además, mediante documentales y noticieros argentinos que retratan el inicio de un siglo XX en Buenos Aires y Córdoba.

Entrada libre y gratuita.

Sábado 23 – 20.30 horas

Ciclo «Nuestros Músicos de Verano» / «Viaje a un minúsculo planeta»

«Viaje a un minúsculo planeta» -VMP- es el nombre y concepto que agrupa a tres jóvenes músicos de la ciudad de Córdoba: Julián Barbieri, piano; Santiago Viale, bajo y Simon Beuliaeu, batería. La propuesta gira en torno al lenguaje instrumental, como apéndice para establecer un dialogo de imágenes y las experiencias personales del publico. Así, Vmp prefiere evitar el aforismo del género, que sentencia y condiciona al público a una escucha predeterminada. Más bien, prefiere caer en la simple y coloquial definición de «fusión». Entiendo esta, como la tendencia que tienen todas las bandas en la música y en la estética contemporánea. Actualmente, se encuentra grabando su primer material discográfico, y en paralelo la banda sonora de la serie documental «Detrás del oficio» producción cordobesa ganadora de la convocatoria del INCAA en el plan de fomento de la televisión digital. Sumado a esto, la banda cuenta con un Ep grabado en septiembre de 2011.

Entrada libre y gratuita.

Domingo 24 – 19 horas

Vacaciones con Cuentos y canciones / «Los animales de María Elena» del Grupo «La Carreta»

En este espectáculo, homenaje a María Elena Walsh basado en su obra musical y literaria, las canciones van surgiendo a partir de un libro, donde cada integrante del grupo va leyendo algunas anécdotas de María Elena Walsh, de su vida, de su obra y concluye cada lectura con un Limerick (cuentos cortos en forma de coplas de tradición inglesa) de la obra Zooloco. Luego de compartir con el público lo que surge de este libro se cantan las canciones con singulares arreglos que re-versionan las clásicas canciones de María Elena Walsh y en el compartir con el público surge la participación en coros, palmas, juegos, etc. El repertorio incluye: El reino del revés, El mono Liso, La vaca estudiosa, Adivinador, Juan poquito, Don Enrique del meñique, La chacarera de los gatos, El brujito de Gulubú, Manuelita, entre otros. En esta propuesta, son parte del espectáculo Cecilia Raspo en voces y violonchelo, Guillermo E. Bonaparte en voces, guitarra y charango, Susana Freisz en voces y flauta traversa y Mariana Occhiuzzi en voces, accesorios y acordeón.

Entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que las actividades se realizan al aire libre y en caso de mal tiempo no se suspenden, se hacen en la Capilla.

Exposiciones febrero

«Cáscaras de Aire»

La artista Josefina Garrone presenta una serie de pinturas en acrílico sobre tela con técnica mixta en las que trata de integrar las esferas: terrenal y celestial, por establecer criterios inventados en los que la fantasía está presente. Del 8 al 28 de febrero. Galería de Arte.

«Foto a Foto» , Barrio Güemes. Parte II El Foto Club Córdoba presenta un relevamiento fotográfico del Barrio Güemes compuesta por más de 30 fotografías ampliadas en gran formato que reflejan momentos que definen la identidad del barrio a la vez que lo diferencian de cualquier otro. Se podrán ver: personajes, arquitectura, actividades culturales, costumbres, talleres, bares, artistas e instituciones, todas imágenes que mostrarán el acontecer de este barrio cargado de historia. Fotogalería. Hasta el 03/03/2013.

Para más información consultar la grilla completa en: www.cultura.cba.gov.ar