El Barboza Cuarteto hará escala en el Teatro Real

El acordeonista Raul Barboza tocará en la ciudad de Córdoba, como parte de su gira nacional en la que presenta «Barboza Cuarteto», su última placa.  Es el disco número 70 en la carrera del músico argentino de descendencia guaraní.

Barboza es el difusor por excelencia de la música de chamamé en el mundo. En este disco, el intérprete de los sonidos del litoral toca acompañado por Nardo González, en guitarra, Cacho Bernal, en percusión y  Roy Valenzuela, en contrabajo.

Se presentará el domingo 4, a las 21, en la sala Carlos Giménez.

Kaspar Hauser, según La Pharmaco

El viernes 2 de setiembre, a las 21, en la sala Carlos Giménez se presenta la obra “Kaspar Hauser. El huérfano de Europa» a cargo de la compañía española La Pharmaco, con localidades a $20.

El 26 de mayo de 1828 apareció en una plaza de Nuremberg un extraño joven que apenas lograba mantenerse en pie. Llevaba una carta anónima, que daba algunos datos contradictorios sobre su procedencia y dejaba su suerte en manos de quien lo encontrara.

Se trata de una obra recomendada para mayores de 16 años. Entrada $20.

Teatro independiente

En la sala Azucena Carmona, el sábado 3 a las 2130, subirá a escena la obra “La Vestido Verde” a cargo de la compañía Cortocircuito Clown con dirección de Julieta Daga.

La obra es una versión libre de La casa de Bernarda Alba de F. García Lorca. Siete payasos interpretan el clásico al pie de la letra.
Repone: sábado 10, 17 y 24; edad recomendada: mayores de 14 años. Entradas: $120

Continúa «Ella»

La puesta de la Comedia Cordobesa continúa los jueves de setiembre, a las 20, en la Sala Azucena Carmona.  «Ella» es una pieza de Susana Torres Molina que, más allá de la actualidad del tema que trata, propone un desafío netamente actoral. Una obra que nace de un espacio creativo interno del elenco junto a las demás áreas y talleres del Teatro, fruto de la autogestión de los actores. Entradas: $70.