Dos películas cordobesas pre-estrenan esta noche

Esta tarde se llevará a cabo en el complejo de cines Dinosaurio Mall de la Ruta 20, la avant premiere de dos películas cordobesas: «Atlántida» y «Tres Dé».

Si bien los filmes estrenarán respectivamente los días 2 y 9 de octubre próximos, desde las distribuidoras se decidió llevar a cabo de manera conjunta los pre-estrenos a modo de impulso para la industria local.

“Atlántida”, la ópera prima de Inés María Barrionuevo, se verá hoy desde las 19 en la mencionada sala. Fue filmada en las localidades de Almafuerte y Embalse, y cuenta la historia de un grupo de adolescentes que en 1987 viven en un pueblo pequeño donde los acontecimientos transcurren lejos de los adultos. Dos jóvenes hermanas quedan solas y el deseo está en el aire: la tormenta redentora está por llegar.

El largometraje producido por Germina Films tuvo muy buenos primeros pasos en su periplo por festivales de cine del exterior (entre ellos el de Berlín). El elenco está conformado por Guillermo Pfening y las muy jóvenes actrices cordobesas Melisa Romero, Florencia Decall y Sol Zavala.

Por otra parte, Rosendo Ruiz (creador de De Caravana) vuelve a las pantallas grandes para presentar su producto “Tres Dé”, un film enmarcado en el entorno del Festival de Cine de Cosquín. Allí, dos jóvenes que entrevistan a los realizadores participantes del festival, buscarán un espacio también para lidiar en contra y a favor del amor, la amistad y el perdón. Pero cada una de esas cosas será sin que la cámara se apague. La realización invita al público a ver a una historia, pero al mismo tiempo conocer un más acerca del cine independiente que hoy se realiza en nuestro país. El film se proyectará en la sala ubicada en ruta 20 desde las 21 de hoy.