Disquito es cultura estrena música en vacaciones de julio

La versión infantil del ciclo organizado por el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, presenta este año cuatro nuevos discos editados en Córdoba. El sábado 11 y domingo 12, se realizará en el Teatro Real, San Jerónimo 66, una nueva edición de Disquito es Cultura. 

Se trata de los trabajos En el Jardín de Raúl Manfredini,  Sol con fiaca de Santi Ortíz y Funky Franky, Buscando una Canción  de Marisa Volpiano y De animales y otros cantares de Coquí Dutto.

La cita será a las 15 y a las 17 en el Teatro Real, San Jerónimo 66. La entada es libre y gratuita. Las invitaciones se retiran en boleterías del teatro.

Sábado 11 a las 15 ¦ En el Jardín de Raúl Manfredini.

Raúl Manfredini presenta en esta ocasión una reedición del disco En el jardín, con una gráfica renovada, pero con la vigencia de textos que rescatan los temas e intereses de los niños, musicalizados con delicadeza y buen gusto. Poemas de las reconocidas Elsa Bornemann,  Cristina Martín y Marta Giménez Pastor entre otras, son transformados en canción  por Raúl Manfredini.

Canciones que  contagian el deseo de cantar y escuchar y que son presentadas en escena a través de juegos e interpretación en vivo.  Se suman algunos personajes, como Don Prudencio que comparte su sabiduría de abuelo  y  la voz cálida de Cecilia López.

Sábado 11 a las 17 ¦ Sol con fiaca de Santi Ortíz y Funky Franky, luego de una trayectoria de décadas ofreciendo el taller «Atrapa que te destraba» junto al escritor cordobés Oscar Salas, tanto en escuelas como en Ferias del Libro y bibliotecas de toda la Argentina, el también escritor y músico Santi Ortíz presenta su primer disco para chicos, escrito, grabado y producido en Alta Gracia junto a su hijo Funky Franky (8 años de edad). Convencidos de que mejor que componer «para» chicos es hacerlo «con» los chicos, las diez canciones del CD vieron la luz a raíz del diálogo y trabajo conjunto con alumnos de un Pre-Jardín en el que Santi Ortiz se desempeñó como docente.

Domingo 12  a las 15 ¦ Buscando una canción de Marisa Volpiano

Buscando una canción es un disco destinado a la infancia donde se pueden disfrutar diferentes géneros musicales tales como tango, milonga, candombe y reggae, entre otros.  El CD fue grabado en Orange Estudio  por Enrique Aiello y cuenta con la participación de los músicos Alexis Verde,  Lorenzo «Pulu»  Soria, Lucio García, Ezequiel Fernandez Boo; que acompañan a Volpiano.

Domingo 12 a las 17  ¦ De animales y otros cantares de Coqui Dutto

Canciones de diferentes géneros, como Rayas, El país de las maravillas o Trío para un bolsillo  serán parte de la propuesta, que contó con los arreglos de Franco Vittore y la participación de excelentes músicos, entre los que cabe mencionar a Mauro Ciavattini, Tomás Luján, el uruguayo Fernando Rodriguez, Juan Carlos Pesci, Guillo Bonaparte, Miguel Lúquez, Julieta Vittore, Ed Varán y la vocecita de Lucía Vittore.