Disco es Cultura: Contramano Trío presenta Bajo Cuerda

Contramano Trío presentará su disco “Bajo Cuerda” el sábado 3 de junio, a las 21, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Vélez Sarsfield 299). Se trata de la primera placa del notable grupo que integran Mauricio Martínez en guitarra, Rodrigo Della Vedova en piano y Jeremías Cassi en bajo.

Contramano Trío incursiona en diversas variantes del tango y en la grabación del álbum contaron con invitados de lujo como Osvaldo Piro y Las Rositas, entre otros. El show se enmarca en el Ciclo Disco es Cultura, que organiza la Agencia Córdoba Cultura.

La entrada tiene un valor de 100 pesos y se podrán adquirir de manera anticipada en “Rubén Libros” (Dean Funes 163, local 1) o en puerta de sala el día del concierto

El Contramano Trío se desempeña como grupo estable del Festival Nacional de Tango de La Falda. Fue declarado de Interés Artístico Cultural por el mismo municipio y representan a la provincia de Córdoba en el Festival de Tango Independiente de Buenos Aires.

El disco tienen arreglos propios, a cargo de Mauricio Martínez. Se destaca su sonoridad que transita entre lo tradicional y lo moderno debido a su instrumentación no tan característica (guitarra, piano y bajo eléctrico). El repertorio se basa en versiones instrumentales de temas clásicos dentro del repertorio del tango y temas de autores contemporáneos menos difundidos.

“Bajo Cuerda es nuestro primer trabajo discográfico propio de manera profesional, hubo grabaciones anteriores a modo de demo y grabaciones para cantantes. Pero este material, es el resultado de años de trabajo y búsqueda personal y grupal, que refleja el momento musical que nos toca atravesar.
Poder darnos el gusto de contar con invitados de tanta trayectoria a los que admiramos y respetamos, fue también un sueño cumplido” Citan los integrantes del grupo.

Mirá el video: https://youtu.be/9VA87fRO8NE

lista de temas:

1- Recuerdo (Osvaldo Pugliese); 2- Don Agustín Bardi (Horacio Salgán); 3- Tinta roja (S. Piana / C. Castillo); 4- Tibieza (Hernán “Cucuza” Castiello), Invitado: Hernán “Cucuza” Castiello; 5- Como dos extraños (P. Laurenz / J. M. Contursi); 6- Sopla el pampero (Claudio Marciello); 7- Palomita blanca (Anselmo Aieta); 8- Gran Hotel Victoria (Feliciano Latasa); Invitadas: Las Rositas; 9- A fuego lento (Horacio Salgán); 10- Bajo Cuerda (Mauricio Martínez); 11- Remembranza (M. Melfi / M. Battistella)
Invitado: Leandro Ponte; 12- Azulnoche (Osvaldo Piro); 13- Milonga de mis amores (Pedro Laurenz)
14- Canaro en París (A. Scarpino / J. Caldarella); 15- Oblivion (Astor Piazzolla).
Invitados: Osvaldo Piro y Mauro Ciavattini

Invitados:
– Osvaldo Piro (bandoneón y arreglo) y Mauro Ciavattini (saxo soprano) en “Oblivion”.
– Las Rositas (Gabriela Palma, violín; Cecilia Palma, viola; Ana Belén Disandro, piano) en “Gran Hotel Victoria”.
– Hernán “Cucuza” Castiello (voz) en “Tibieza”.
– Leandro Ponte (voz) en “Remembranza”.