Dibujantes cordobeses exponen en el Buen Pastor

Desde el miércoles 4 de abril, la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor expondrá la muestra “Historia del Dibujo de Córdoba II”, que propone un recorrido por las obras de 37 dibujantes cordobeses de diferentes generaciones.

La muestra intenta trazar un panorama del dibujo en Córdoba a modo de inventario de las diversas posibilidades de esta disciplina, destacando sus distintos estilos, finalidades y propuestas. La entrada es libre y gratuita y podrá visitarse hasta el 6 de mayo de lunes a domingo de 10 a 21hs.

Pablo González Padilla, docente de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, en su prólogo a esta exposición expresa: “En el contexto de las artes visuales, reflexionar hoy sobre el dibujo, por fuera de la certeza dogmática de lo disciplinar, nos invita a pensar en una poética; y a ésta, por lo tanto, no en el sentido restricto de colección de reglas o de preceptos para un hacer eficaz, sino un hacer del espíritu, para su propio uso, empleando para este fin todos los medios físicos que le pueden servir”.

Los artistas que participarán de la muestra son:

Acosta, Marcos;

Arévalo, Gustavo;

Arrascaeta, Diego;

Bohe, Walter;

Borio, Mario;

Brandán, Gustavo;

Cáceres, Anahí;

Castiglia, Ricardo;

Chalub, Luly;

Díaz, Diego;

Fonseca, Sergio;

Geri, Ricardo;

Giusiano, Eduardo;

Gómez, Carlos;

Hepp, Marcelo;

Hourgras, Luis;

Lemme, Violeta;

Liguori, Tomás;

Longhini, Juan;

Menas, Rubén;

Navarro, Diego;

Niz, Alejandro;

Ojeda, Julio;

Ortega, Paco;

Peiteado, Carlos;

Peña, Aldo;

Pereyra, Enrique;

Picconi, Sara;

Ramiro, Décima;

Rezzónico, Teli;

Riviere, Washington;

Romanzini, Héctor;

Silva, Horacio;

Sosa, Álvaro;

Vázquez, Ramiro;

Von Eberan, Eric;

Warde, Jorge;

Eduardo Giusiano

Algunos testimonios de los artistas que presentan sus dibujos

Eduardo Giusiano: “me siento muy contento de haber sido convocado, en Córdoba siempre hubo buenos dibujantes y la expectativa que me despierta es el reencuentro con mis colegas”.

Marcos Acosta: “me parece muy buena idea, estoy muy contento de participar, siento orgullo de exponer con algunos de mis maestros, es importante que se le dé el lugar que se merece al dibujo en Córdoba, además, está muy bien que el lugar sea el Paseo del Buen Pastor ya que es un espacio visitado por muchísima gente, mucha más que la que se acerca habitualmente a los museos”.

Sergio Fonseca: “La muestra me parece fantástica, los trabajos que se exhibirán son de muchísima calidad, conozco a muchos de los que exponen. Me parece bárbaro el lugar elegido ya que permitirá a muchos jóvenes disfrutar de una excelente exposición”.