Día de Córdoba en la Feria Internacional del Libro

En la jornada de ayer tuvo lugar en la Sala José Hernández, Pabellón Rojo de la Rural de Palermo, el primer conversatorio del ciclo El Don de la Palabra. Este primer encuentro contó con la participación  de la reconocida periodista Canela, que mantuvo un diálogo acerca del valor de la lengua castellana con los músicos Jairo, Juan Carlos Baglietto y el humorista Cacho Buenaventura.

Participaron del encuentro el ministro de Educación, Walter Grahovac;  el de Gobierno, Juan Carlos Massei; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Respecto a este ciclo, Nora Bedano destacó la “amena y brillante conversación que mantuvieron las figuras invitadas, donde con un lenguaje sencillo y muy profundo en las reflexiones, cada uno dio a la palabra el valor que tiene a la hora de la comunicación”.

Por su parte, el ministro Grahovac remarcó el importante valor que posee la palabra en el ámbito de la escuela. En ese sentido, dijo que se viene trabajando fuertemente con actividades especiales de cara al Congreso de la Lengua que se realizará en 2019.

Don de la Palabra

El segundo conversatorio, moderado por Rony Vargas, se realizará el viernes 11, a las 19.30 horas, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325. Las invitadas serán la escritora Cristina Loza y la cantante Patricia Sosa. La entrada es libre y gratuita.