Destacados en la agenda cultural del 20 al 25 de agosto

La cartelera completa de actividades se puede consultar AQUÍ. A continuación un repaso por las actividades destacadas de la semana:

En una articulación conjunta entre el Teatro Real y la Biblioteca Córdoba, el viernes 23 a las 19, sube a escena 6 apartes, obra concebida para distintos espacios no convencionales

La Biblioteca Córdoba – 27 de Abril 375- presenta un juego teatral desde el cual emergen seis historias que parecen no cruzarse en ningún punto pero que, sin embargo, se encuentran en la soledad de quienes luchan con sus propias contradicciones. Seis monólogos presentados en un montaje ecléctico donde actores y actrices se vuelven personajes ante la mirada del público. Entrada general 200 pesos. Anticipadas en boletería del Teatro Real y por Sistema Autoentrada.  En Biblioteca Córdoba, una hora antes de la función.

El sábado 24 a las 21, se lleva adelante el encuentro Danzar por la Paz en la Sala Mayor del Teatro del Libertador –Av. Vélez Sarsfield 365 – donde agrupaciones oficiales, artistas y compañías de diferentes provincias, entre las que se encuentran el Ballet Oficial de la Provincia y el Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova, se concentran en un homenaje a Jorge Tomin.

El programa anuncia Himno Danzar por la Paz (Seminario de Danza Nora Irinova), La Casa de los Padres (Danza Viva Compañía), Lago de los Cisnes. Suite 2do acto (Ballet de UNCuyo), Piazzolla Visión (Ballet Oficial de la Provincia) IN2. (Stuttgart Ballet de Alemania y Ballet Municipal de Santiago de Chile) Sr. Will (8 Cia de Dança de Brasil), Che Meme Siempre Yo (Compañía Cordobesa de Danza Contemporánea), Córdoba de Antaño, Jota del Abrojal y Zamba de Alberdi (Ballet Municipal de la Pcia. de Córdoba), Cascanueces. Pas de Deux (Ballet de la Pcia. de Salta), y Lo que tenía que ser (fragmento, Grupo Cadabra).

Danzar por la Paz nace de la idea de su director general Leonardo Reale con el objetivo de reunir a los bailarines de todas las disciplinas de la danza, para celebrar la Cultura de Paz y No Violencia bajo un evento artístico a beneficio de Unicef. Entradas desde 165 pesos.

Luego, a las 21 pero en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-, la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera brinda un concierto acompañado por el Dúo de guitarra Dos Américas, integrado por Alejandro Dávila y Jim Bosse.

La Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera fue creada en el año 2015 por un grupo de amigos, teniendo como objetivo principal la formación de jóvenes músicos del ámbito local. La agrupación está integrada por instrumentistas de 13 a 45 años que desean tener una experiencia de formación orquestal, a fines de perfeccionar los diversos aspectos que atañen la práctica sinfónica: la preparación, ensayo y perfeccionamiento del nivel técnico individual, la escucha y práctica colectiva, el adiestramiento sobre la partitura, la lectura a primera vista y seguimiento de las marcaciones del director, entre otros. Sus directores son Santiago Pisano y Manuel Esteban y los profesores preparadores son Juan Pablo Traverso, Mariana Rocchietti, Lucrecia Martínez y Mayra Tomás. Entrada General 150 pesos. Disponibles desde dos horas antes del concierto.