Destacados en la agenda cultural del 16 al 21 de octubre

La Agencia Córdoba Cultura presenta para esta semana una nutrida cartelera de actividades culturales y recreativas que se multiplican en todos los espacios públicos culturales: teatros, museos, centros culturales y multiespacios. La grilla completa, día por día y espacio por espacio, está disponible AQUÍ. 

De esta grilla, los invitamos a un recorrido por los imperdibles de la semana.

Música de cámara en el Teatro Real

El primer destacado de esta agenda nos lleva al teatro ubicado al frente de la Plaza San Martín, porque ahí la reconocida Camerata Bariloche se presenta con dirección musical de Freddy Varela Montero y la participación del director invitado Demir Lulja,en el marco del ciclo de conciertos de la Fundación Pro Arte Córdoba. La cita es el miércoles 17 de octubre, a las 21, y con una entrada general desde los 300 pesos.

Creada en 1967 por iniciativa privada, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones en las tres Américas, Europa y el Lejano y Cercano Oriente.

100 años del Chúcaro cordobés

Con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento de Don Fernando Ayala “El Chúcaro”, la Agencia Córdoba Cultura organizó una serie de festejos que comenzaron el domingo 7 en el Cerro Colorado y se extienden hasta el 2 de octubre. De esta agenda, se destaca el espectáculos folclórico que va a tener lugar el jueves 18, desde las 20 y con entrada libre, en el Teatro Real.

El 16 de octubre de 1918 nació en el barrio de San Vicente (Córdoba) Santiago “El Chúcaro” Ayala, el mayor exponente de la danza folclórica nacional. Fue creador del Ballet Folclórico Nacional y se nutrió de grandes bailarines que cooció en su extensa vida artística. Bailó con su compañera Norma Viola (Laboulaye) y participó durante años en Cosquín y en diversos escenarios nacionales e internacionales. Fue gran amigo de Horacio Guaraní, Luis Landriscina, Jaime Torres y Marcelo Simón, entre otros. Sus restos, junto a los de Atahualpa, descansan en el Cerro Colorado.

¡Feliz día de la madre!

La Agencia Córdoba Cultura invita a los festejos del Día de la Madre en el marco de la Campaña provincial de concientización sobre el cáncer de mama, #CórdobaRosa. La cita es este domingo 21 de octubre desde las 15.30 con entrada libre y gratuita en el Parque de las Tejas. El evento cuenta con la presentación de destacados artistas de la música como Carolina López de Marcos Juárez, el grupo Arrasa como Topadora de Villa María y los consagrados Eruca sativa y Soledad Pastoruti.