Desfile, música y humor para celebrar un nuevo 25 de Mayo

El jueves 25 de mayo la Provincia conmemorará el aniversario 207 de la Revolución de Mayo, con un colorido desfile cívico militar que se desarrollará a lo largo del Boulevard Guzmán.

El acto, que encabezará el gobernador Juan Schiaretti, comenzará a las 8.45, con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en la explanada del Centro Cívico. Posteriormente se servirá el tradicional chocolate patrio.

Desde las 10, se realizará el Solemne Tedeum en la iglesia Catedral de Córdoba, ubicada en Independencia 64. Mientras que el desfile iniciará a las 10.45 en bulevar Guzmán esquina Rosario de Santa Fe.

Desfilarán ex combatientes de Malvinas, miembros de la Fuerza Aérea Argentina, la Escuela de Aviación Militar, la División de Ejército Argentino “Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Córdoba y el Servicio Penitenciario la Fuerza Provincial Antinarcotráfico. También habrá pasaje aéreo de aviones de la Fuerza Aérea Argentina, vehículos blindados del Ejército Argentino y abanderados de centros vecinales y agrupaciones gauchas.

En la previa al acto central, hoy miércoles 24 de mayo tendrá lugar el Concierto Patrio, que contará con la presencia del Gobernador, autoridades provinciales y municipales. La cita musical será en el Teatro del Libertador, a las 20.30, con la participación de los elencos estables de la Provincia e instrumentistas invitados.

Música y humor en la explanada del Centro Cívico

La Agencia Córdoba Cultura organiza un Festival que se realizará el jueves, a partir de las 15 horas, en la explanada del Centro Cívico.

Con la participación de artistas locales, el Festival propone música y humor para celebrar un nuevo 25 de Mayo con una nutrida grilla de grupos y solistas conformada por La Callejera, Fabricio Rodríguez, Brisas del Norte, Los Patricios y el humor de Adrián Gómez.

El evento se realizará el jueves 25 de mayo, a partir de las 15 horas, en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba.

Los integrantes del grupo folclórico radicado en Córdoba, La Callejera, llaman a sus presentaciones “la peña que baila” ya que ofrecen un variado repertorio que pasa por distintos ritmos y géneros tales como: gato, zamba, chacarera, escondido, bailecito, remedio, huella, triunfo, jota, chacarera chaqueña y chacarera del monte, entre otros.

El villamariense Fabricio Rodríguez es cantautor y armoniquista y ya tiene 8 discos de estudio como solista. Luego de acompañar en los escenarios a grandes artistas como León Gieco, Javier Calamaro y Abel Pintos, sube a escena para compartir su trabajo influenciado, desde sus inicios, por el folklore, tango, jazz, pop, blues, country y rock.

Brisas del Norte, permanente animador de la nutrida agenda festivalera de nuestro país, es uno de los conjuntos folklóricos de mayor crecimiento exponencial de los últimos años en su segmento. La música andina y del Altiplano es parte medular de su repertorio. El grupo se suma a la grilla entre chacareras, zambas, sayas, huaynos, cuencas y chamamé.

Los Patricios, una agrupación cordobesa de pura cepa, participan del Festival como creadores de un personalísimo estilo musical. Tres voces y tres guitarras invitan a disfrutar de la trayectoria de un grupo musical creado en 1975.

La grilla se completa con la presentación de Adrián Gómez. Todo el talento del humorista se refleja en el show de stand up que cierra el Festival a pura risa.​