Desafiarte, estreno de obra y festejos por sus doce años

El domingo 1 de diciembre a las 20 horas, en el Teatro Real, y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Elenco Teatral Desafiarte sube a las tablas y estrena “Lunae, el gran suceso”. La entrada general es de  150 pesos y está disponible para la venta en las boleterías del teatro -San Jerónimo 66- a través de autoentrada

La Fundación Desafiarte en la Inclusión es una ONG cordobesa dedicada al arte en las personas con discapacidad y junto al Teatro Real y al Seminario de Formación Actoral Jolie Libois son los promotores y creadores del Elenco teatral Desafiarte, que desde el 2007 tiene asiento en el céntrico teatro ubicado frente a la Plaza San Martín.

Son doce años ininterrumpidos de esta propuesta artística actoral inclusiva que nació al calor del objetivo de articular, confluir, crear y sostener acciones en pos de ampliar derechos y brindar oportunidades para todos, en el marco de la diversidad cultural.

En este camino transcurrido, podemos decir felizmente que se profundizó la vivencia y el aprendizaje mutuo y en el escenario del Teatro Real donde conviven y desarrollan sus actividades los elencos oficiales de la provincia; desde hace 12 años, el Elenco Teatral Desafiarte también conjuga desde otra sensibilidad la misma vocación y profesionalismo de todo artista.

Un mundo diverso en el que hay lugar para todos, que se expresa de muchas maneras y donde asoman nuevas teatralidades y percepciones de esta realidad.

Un nuevo año, una nueva obra

Lunae, el gran suceso se ubica en un bosque muy raro que habitan los animales híbridos, unas criaturas fascinantes, exuberantes y extrañas. Ellos son mezclas de distintas familias que tienen capacidades corporales y vocales muy llamativas y por eso son altamente valorados en el “mercado” de tráfico de animales por los compradores exóticos.

Los criminales atrapan a estos seres de la naturaleza atractiva mediante un ardid llamado “El suceso” y disfrutan de exhibir frente a sus amistades las peculiares habilidades de estos seres.  Pero estas fascinantes criaturas no se resignarán a permanecer apresadas y utilizarán su ingenio para salvarse de estas jaulas doradas.

Volviendo al suceso, esa peculiar forma de atraparlos -ya que son muy escurridizos e inteligentes-, es muy especial: organizan caprichosamente este evento y allí cada uno expone sus proezas bajo el engaño de un premio fabuloso: los seleccionados podrán vivir en un lugar de ensueño llamado “Siempresol” donde todo es bienestar y felicidad, nunca se pone el sol, la noche es brillante, las aguas burbujeantes. Los animales se preparan con empeño ya que es el sueño de todos es vivir en ese lugar tan mágico. Pero la realidad es muy distinta y solo son esclavos de los ojos humanos, solo son objetos para los demás, pero con la ayuda de la hija de los dueños del lugar y su abuela (una adolescente y una anciana muy particulares también) buscan la manera de liberarse.

Ficha Técnica

  • ObraLunae, el gran suceso
  • Elenco: Elenco Teatral Desafiarte
  • Dirección y Dramaturgia: Liliana Villena –Nora Cometto
  • Asistente de dirección: Juan José Gagliesi
  • Ayudantes de escenario: Luis Medina, Dardo Molina, Delfina Elías