Derechos Torcidos se presentará en festival internacional

La comedia musical “Derechos Torcidos” continúa celebrando los derechos de la niñez en distintos escenarios del país. Protagonizada por 14 niños de barrio Villa Libertador, junto a al actor Giovanni Quiroga de la Comedia Cordobesa, la obra se presentará el viernes 17 en doble función, en la sección Teatro Social de la VIII edición del Festival Internacional de Teatro de la Integración y el Reconocimiento, que se realiza del 16 al 20 de agosto en Formosa.

Derechos Torcidos es la única obra de nuestra provincia en este evento, donde se presentan mas de 30 propuestas teatrales provenientes de Misiones, Mendoza, CABA, Corrientes, Chaco y Formosa y de países como Bélgica, Estados Unidos, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador y Cuba.

Esta versión ideada y producida por el Teatro Real de Córdoba, con dirección musical de Carlos Gianni y dirección general de Rubén Segal, combina arte, educación e integración social.

A un año de su estreno en el Teatro Real, la obra cosechó premios nacionales, excelentes críticas de la prensa en el marco del Festival Internacional de Teatro MERCOSUR 2011 y emotivas respuestas del público en sus presentaciones en barrios de Córdoba capital y localidades del interior.

Pero esta propuesta que trascendió la excelencia artística sigue proyectándose a nuevos escenarios. En octubre, salen a escena en el marco del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes de Córdoba y en diciembre, el escenario del Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires se hace eco de lo que estos niños -en nombre de todos los niños -tienen para decir.