Declaran a Villa Carlos Paz “Capital Provincial del Teatro»

La Legislatura de Córdoba declaró a Villa Carlos Paz “Capital Provincial del Teatro”. El proyecto fue presentando el año pasado por la legisladora del PRO, Viviana Massare, y la legisladora por Unión por Córdoba, Mariana Caserio, y había sido aprobado por unanimidad.  Caserio destacó “la gran cantidad de obras que se concentran cada temporada en la ciudad”, al tiempo que agradeció a los empresarios teatrales por las inversiones que realizan para seguir permanentemente apostando por la villa serrana.

En los fundamentos de la medida se indicó: «Carlos Paz es hoy en día el centro turístico más importante de la provincia de Córdoba, uno de los destinos vacacionales mejor posicionado de la Argentina, y uno de sus principales atractivos se concentra en la actividad teatral, que se ha convertido con el tiempo en un emblema de la ciudad y ha crecido en forma exponencial y sostenida en la última década”.

De tal forma, el vicegobernador de la Provincia, Martin Llaryora, encabezó un reconocimiento especial para los empresarios y manifestó que “todos tenemos que trabajar en conjunto para que a nuestra sociedad le vaya mejor. Acá se encontraron dos legisladoras de distintos signos políticos y  todos juntos votaron unánimemente la propuesta, y entonces se trata de un verdadero ejemplo a seguir”.

Además, el funcionario agregó: “La industria cultural necesita constantemente inversiones y posicionamiento. Ustedes no tienen un festival que dura tres o cuatro días, tienen un festival que dura todo el verano y con el desafío latente para que las obras de teatro duren todo el año. El esfuerzo de ustedes hace que vengan muchos turistas a Córdoba y desborda. Así ese desborde hace que también se beneficien otras localidades de la provincia”.

Fueron reconocidos en la jornada los productores locales Miguel Pardo (Complejo Holiday), Francisco Eduardo Giordano (Teatro Luxor), Hermes Bertorello (Teatro bar), Pablo Sittoni (Teatro del Lago), Naum Meresman y Elda Rosetti (Teatro Candilejas) y Pablo Cava (Teatro del Sol).

Tras la significativa ceremonia, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, sostuvo que “el mejor resultado que trae esta actividad son las fuentes de trabajo que se generan gracias al trabajo en conjunto entre los estamentos privado y público que lleva al crecimiento de empleo en  la villa y en toda la provincia”.