Debatirán sobre artes escénicas en Capilla del Monte

La subdirección de Artes Escénicas informa que los días 28 y 29 de abril se realizará una reunión nodal con el objetivo de avanzar en la descentralización de estas disciplinas y efectuar una investigación sobre el desarrollo de las artes escénicas en el interior de nuestra Provincia.

Podrán participar en la reunión hacedores de las artes escénicas de las siguientes regiones: Villa Giardino, La Cumbre, La Falda, Huerta Grande, Valle Hermoso, San Marcos Sierra, Río Cuarto, San Francisco, Villa Carlos Paz y Marcos Juárez. Los interesados deben enviar un mail indicando sus datos personales, tarea que desarrollan, lugar donde la llevan a cabo y datos de contacto (teléfono, dirección, entre otros) a cultura@capilladelmonte.gov.ar o al teléfono (03548) 489600 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Cine Teatro Enrique Muiño de Capilla del Monte, Deán Funes 526, de 9 a 12.30 y de 16 a 20.

Los encuentros tienen como objetivo la conformación de un circuito provincial de las artes escénicas con acento en los centros nodales de formación y producción, a fin de impulsar el desarrollo de la región.

Esta iniciativa propicia la descentralización de las artes escénicas, considerando este proceso como aquel tendiente a generar equilibrios por igual y en lo geográfico, tanto en el teatro, la danza y la música, más allá de lo técnico y administrativo. Lo cual remite a la descentralización cultural en su conjunto. Esto entraña una acción estratégica territorial, sustentable, permanente y de amplio espectro.

 

Agenda de trabajo:

1. Infraestructura y Espacios Escénicos

2. Talleres de formación por iniciativa local: frecuencia, modalidades.

3. Temáticas, Necesidades Formativas, Fortalezas y Debilidades.

4. Capacidad de Producción propia: frecuencia anual de producciones, temporada.

5. Dificultades de accesos a los espacios escénicos locales y provinciales.

6. Capacidad organizativa local en redes y circuitos.

7. Obstáculos para acceder a la dramaturgia nacional y provincial.

8. Conocimiento de los mecanismos existentes de gestión frente al municipio, la provincia y la nación.