De la Sota expresó su pesar por la partida de Favio

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, manifestó su pesar por la muerte de Leonardo Favio, el reconocido director cinematográfico y cantante argentino fallecido hoy y cuyos restos son velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

“Acompañamos con pesar y dolor la tristeza de la familia. Y debemos saber que se ha ido un grande: un gran cineasta, un gran cantor, un gran autor, pero por sobre todas las cosas, una gran persona”, dijo el mandatario.

De la Sota recordó que la Provincia tenía previsto tributar su homenaje al autor de “Crónica de un niño solo” el próximo sábado 10, a las 20.30 horas, cuando se inauguren en Río Cuarto los trabajos de puesta en valor en el ex cine Plaza de esa ciudad realizados por el gobierno de Córdoba. Ese espacio lleva el nombre de Centro Cultural Leonardo Favio, denominación que fuera oportuna y expresamente autorizada por el cineasta y músico argentino.

Las declaraciones las formuló el gobernador en ocasión de su recorrida por el proyecto artístico cultural urbano “26 burritos”, que reúne plástica, performances en vivo y música en la Plazoleta del Fundador, detrás de la Catedral de la ciudad de Córdoba. La muestra tiene lugar desde el 26 de octubre pasado y puede visitarse hasta el 11 de noviembre.

Sobre el Centro Cultural Leonardo Favio

El remozado espacio estará conformado por dos salas, con las comodidades para el público y las necesidades técnicas de escenario para la proyección cinematográfica y la realización de eventos artísticos. La sala destinada al cine cuenta con capacidad para 240 espectadores, mientras que la otra, en la que se construyó un escenario apto para recitales y obras teatrales, tiene capacidad para 220 personas.

La puesta en valor del inmueble situado en calle Buenos Aires 56 de la capital alterna provincial fue efectuada por la Agencia Córdoba Cultura, por medio de un convenio firmado con Cinematográfica Río Cuarto para preservar su funcionamiento. Las tareas comenzaron en la fachada y continuaron en el lobby, sanitarios y boletería. De este modo, Río Cuarto contará con una nueva capacidad instalada para eventos culturales y espectáculos.

Leonardo Favio nació el 28 de mayo de 1938, en Luján de Cuyo, Mendoza. Recibió el nombre de Fuad Jorge Jury, que al tiempo cambió para dedicarse al arte. Falleció a los 74 años de edad, luego de luchar contra una larga enfermedad que lo mantuvo hospitalizado desde septiembre.