Daniel Maza presenta “De Feria”en la Ciudad de las Artes

Latin Jazz,  mucho de funk, boleros y jazz, teñidos por el inconfundible sabor rioplatense del candombe, condimentan fórmula musical del reconocido bajista y compositor Daniel Maza que se presenta hoy viernes en Córdoba.

El candombe atraviesa  los ritmos y géneros que interpreta Maza, dándole a su música con personalidad propia que remite a su historia y esencia. Da cuenta también de ello un delicado recuerdo de su infancia: el tema «Si la vida», cantado por su madre.

«De Feria» reúne  siete temas cantados que profundizan el camino ya iniciado en sus trabajos anteriores. En su primera concepción, el bajista ideó un disco de boleros, pero la versatilidad de sus concepciones musicales fueron tiñendo este trabajo con otra paleta, y esto definió su título final.

El nuevo disco incluye composiciones propias entre la que se destacan “Baión de la Chicha” y relecturas de temas provenientes de diversos universos musicales, tales  como “Eres para mí” (Julieta Venegas), “La sombra de tu sonrisa” (The Shadow of your Smile, de Johnny Mandel), “Quando, Quando, Quando” (Tony Renis), “La gata bajo la lluvia” (español Rafael Pérez Botija), “Quiéreme así” (Enrique Garrido), “The Chicken” (Pee Wee Ellis, con tremenda demostración en soledad de Daniel Maza), “Si la vida” (Alberto Mastra) y el “medley” que cierra el CD con “Quién lo diría” (Bobby Capó) y “En Venezuela se baila el porro” (Billo Frómeta).

Su historia

Bajista, músico y compositor, nació en el año 1959 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Se crió en una familia de músicos, y desde pequeño, empieza a tocar la guitarra y otros instrumentos. Se radicó en Argentina a principios de los ’80 donde comenzó a trabajar con diferentes músicos del país. Participó en sesiones de grabación y en presentaciones con Valeria Lynch, entre otros artistas. Es incorporado al grupo de Horacio Fontova. Comparte escenarios con varios músicos de la escena argentina quienes también lo convocaron para sesiones de grabación.

Realizó “Jam Sessions” con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukqter (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y el interior del país.

Fue el bajista de Luis Salinas durante más de veinte años. Participó como músico y arreglador para la grabación del disco de Jairo que fue editado en el año 2004. Frecuentemente fue convocado como cantante para diversas sesiones de grabación.

Durante julio del 2004 Toninho Horta convocó para tocar. Formó parte del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Jairo, Horacio Fontova e Iván Noble participaron como invitados en sus últimos shows.

Fue invitado por la Orquesta Juan de Dios Filiberto a tocar sus propios temas con su cuarteto en un concierto realizado en Junio del 2006.

Grabó en el cd “De gitanos y tangueros” de Guillermo Fernández y tocó como invitado en sus presentaciones en el Teatro Maipo en Junio del 2008. Grabó con Kevin Johansen. Grabó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, “Cantora 1” y “Cantora 2”. Grabó en el último disco de Julia Zenko en el año 2009. Fue convocado a tocar como artista invitado en los conciertos de Ligia Piro en La Trastienda y en el ND Ateneo. Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo, reconocido bajista de Brasil.

Actualmente se encuentra presentando su cd “De Feria” con su formación de quinteto. Integra además junto a Osvaldo y Hugo Fattoruso el trío Fattoruso – Maza – Fattoruso, con quienes ha grabado dos discos que serán presentados en los próximos meses.

El bajista y cantante uruguayo Daniel Maza debutó discográficamente en el 2003 con ¨Música Destilada¨, su primer disco solista junto a Osvaldo Fattoruso en batería y Abel Rogantini en piano. El disco obtuvo excelentes críticas tanto de la prensa como de los músicos en general. Le sucedieron “Vamo’ Arriba” y “Al Contado”. Y ahora llegó el turno de su cuarta producción discográfica como líder, “De feria”, recientemente editada en la Argentina.

Entrada: 50 pesos