Damián Torres Trío presenta “Buena Vida» en Río Cuarto

Damián Torres Trío, uno de los conjuntos más elogiados de la nueva generación del tango, presentará su disco “Buena Vida”, el sábado a las 21, en el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Río Cuarto, con entrada es libre y gratuita.

El trabajo resume una equilibrada combinación de tradición y vanguardia dentro del universo de la música ciudadana. Los intérpretes, Damián Torres en bandoneón, Christian Esquivel en contrabajo y Aldo Cerino en piano, forman un trío consolidado, con una identidad propia. Ellos a su vez integran la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, cuerpo estable cuya dirección artística está precisamente a cargo de Torres.

El trío es parte de una nueva generación de autores y compositores de tango. Conocen las tradiciones del género, han estudiado, se han perfeccionado y lograron, a fuerza de transitar escenarios, ocupar un lugar de referencia entre los mejores intérpretes de la actualidad; lo que en cierta medida asegura la vitalidad de una seña de nuestra identidad cultural.

«Buena Vida» es el segundo disco del trío, luego de la placa «Cabulero». Este nuevo trabajo contiene temas del repertorio, como Amurado, Chiqué y Griseta, y novedades como el tango que da nombre al disco, compuesto por el genial Nicolás Ledesma, pianista de Leopoldo Federico, además de Milonguero de Hoy del pianista y compositor José Ogivieki, además de tres tangos de Damián Torres: Persistente, Tango para la Ciudad de Américo y Peliche.