Damián Córdoba: “algarabía” en el Cuartetódromo

“Es una alegría enorme poder compartir con todos los que van a participar de esta fiesta, hay una gran expectativa en la calle por estos carnavales. Estamos ultimando los detalles, la estructura y la puesta son impresionantes. Desde aquí arriba se puede percibir la sensación de cantar subido a este trío eléctrico”.

Damián Córdoba pasó hoy a la siesta por el Playón del Kempes, el lugar donde se realizará el Carnaval Cuartetero 2013. Allí, el ídolo popular se subió a uno de los tríos eléctricos, como se llama a los camiones escenario desde los cuales las estrellas del cuarteto cordobés harán vibrar a su público.

“Estas cosas generan alegría porque le hacen bien al cuarteto. Todo el país va a estar viendo estos carnavales. La gente tiene mucha expectativa. Nosotros les repartimos entradas a nuestros seguidores y en una hora se nos fueron todas”, dijo el cantante.

Transporte gratuito

Durante el Carnaval Cuartetero que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de enero, habrá un servicio especial de transporte gratuito que partirá de la Plaza Colón, desde las 19, al Cuartetódromo ubicado en el estadio Mario Kempes. El único requisito para usar este servicio será la presentación de la entrada correspondiente.

También está previsto que al finalizar cada una de las jornadas festivas, el transporte traslade al público desde el Kempes a la plaza Colón.

La programación

En la gran noche de apertura de mañana miércoles actuarán La Barra con el Negro Videla como invitado, La Fiesta y La Banda de Carlitos. Ulises Bueno tendrá a su cargo un “Homenaje a Rodrigo”.

La segunda noche del jueves 17 de enero actuarán Jean Carlos, Carlitos “La Mona” Jiménez, y Tru-la-lá.

En tanto, la tercera noche del viernes 18 de enero será animada por Damián Córdoba, Banda XXI y Chébere con sus cantantes históricos Fernando Bladys y el Rey Pelusa.

El paso de los tríos eléctricos –que llegaron por tierra desde Salvador de Bahía- promete ser un espectáculo en movimiento de poderoso impacto visual y sonoro. Sus dimensiones son impactantes –23 metros de largo, 5 metros de alto y 3 metros de ancho– y tienen además una increíble potencia de sonido con más de 40 bajos por lado y pantallas de led de última generación.