Cultura prepara festivales de alto vuelo artístico

Del miércoles 1 al domingo 5 de octubre se realizará la VII edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes. El festival mantiene su carácter itinerante, para acercar el teatro a diferentes lugares de nuestra provincia. La programación pondrá en relieve los vínculos entre generaciones, la niñez y la vejez, y convocará a abuelos y a nietos a compartir juntos la experiencia teatral.

La grilla cuenta con obras procedentes de Italia, Francia, Holanda, Colombia, Brasil, Uruguay y Bolivia, además de compañías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Río Negro y Córdoba. El festival se desarrollará en salas oficiales e independientes, y en espacios no convencionales como plazas, barrios, correccionales de menores y hogares de ancianos.

En tanto, el XIII Festival de Música Barroca de Córdoba “Camino de las Estancias” se concretará del 22 de octubre al 2 de noviembre en el circuito de estancias jesuíticas declaradas como Patrimonio de la Humanidad, y en algunos templos y museos. Esta propuesta, que proyecta a Córdoba como un destino turístico, es organizado junto al Consejo Federal de Inversiones.

El concierto de apertura tendrá lugar en la Iglesia de la Compañía de Jesús -Obispo Trejo y Caseros, Capital- con la actuación del Coro de Cámara de la Provincia y la orquesta La Barroca del Suquía, que interpretarán el Magnificat de Carl Philipp Emanuel Bach. Los conjuntos y solistas que darán vida al calendario de conciertos gozan de una relevante trayectoria en el mundo de la música barroca, como intérpretes e investigadores. La dirección artística es de Manfredo Kraemer, y contiene 10 conciertos con entrada gratuita.

Por último, del 19 al 24 de noviembre se realizará la sexta edición del Festival Córdoba Jazz, que sirve una grilla de propuestas musicales para disfrutar de la “música de las músicas”, con la actuación de agrupaciones extranjeras, artistas cordobeses radicados en el exterior y músicos locales.

El festival incluye conciertos en salas como el Teatro del Libertador San Martín, Cocina de Culturas, El Vecindario, el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Río Cuarto y el Parque de las Tejas.