Cultura premió a seis elencos de danza contemporánea

La Agencia Córdoba Cultura seleccionó seis proyectos de los dieciséis presentados a la convocatoria “Premios a la Creación y Producción de Danza Contemporánea”, enmarcada en el Programa Artes Escénicas 2013.

El jurado resolvió, por unanimidad, seleccionar las propuestas de la Compañía Blick (proyecto «Noviembre, la delicadeza de lo torpe o la belleza de lo que se pudre»), Compañía de Danza ALP («Zoom»), Compañía La Comisura («Espeso»), Piva Pérez Compañía de Danza («Jazmines en la mano y pájaros en la cabeza»), La Mengana e invitados («Cumbia»), Compañía Gristenia («Antes del suspiro»).

Otros dos proyectos fueron seleccionados en calidad de suplentes: Proyecto Sacro (“N-1 Sin altura ni profundidad) y Quinto Deva (Nadie, ni siquiera la lluvia tiene las manos tan pequeñas).

Los seis proyectos seleccionados recibirán un premio de 18 mil pesos para poner en escena el espectáculo propuesto, que tendrá carácter de estreno. El jurado estuvo integrado por Alejandro Cervera, Viviana Fernández y Leticia Las Peñas, calificados profesionales de la danza.

Al igual que los premios a proyectos de teatro independiente, dados a conocer recientemente, los estrenos se producirán en el transcurso del corriente año. De este modo, la Subdirección de Artes Escénicas estimula la actividad de los grupos de teatro y danza independientes de la provincia de Córdoba, promoviendo la creación, producción y circulación de estos géneros artísticos y el acercamiento del público a nuevos contenidos.