Cultura fortalece salas independientes de teatro

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Artes Escénicas, convoca a inscripción de proyectos que aspiren a ser beneficiados con el “Programa de fomento a la infraestructura de salas de teatro independientes” de 2014. El mismo tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la infraestructura y fortalecer los procesos de gestión, producción y difusión de la actividad teatral independiente. Se otorgarán apoyos económicos de 22 mil y 30 mil pesos para mejoramiento de espacios escénicos independientes.

La convocatoria abarca a toda la Provincia y cierra el 22 de agosto. El apoyo económico deberá ser destinado a la compra de equipamiento técnico escénico y/o luminotécnico y/o mejoras en la infraestructura de las salas, no pudiendo ser aplicado a otros rubros del funcionamiento corriente del espacio, tales como gastos administrativos y de personal o pago de servicios o impuestos, por ejemplo.

Podrán participar de la convocatoria las salas de teatro independientes de la Provincia de Córdoba que tengan como actividad principal la producción, promoción y difusión del arte teatral independiente. Se consideran tales las que cuentan con habilitación municipal vigente para tal fin y acrediten existencia y permanencia mínima de dos años con una programación continua de espectáculos teatrales del circuito independiente. No se considerará programación las obras o espectáculos que sean el resultado de clases o talleres dictados en el espacio escénico.

Se otorgará un total de hasta veinticinco (25) aportes, de los cuales serán hasta dieciocho (18) aportes de Pesos treinta mil ($ 30.000) cada uno y hasta siete (7) aportes de Pesos veintidós mil ($ 22.000) cada uno.

El jurado, integrado por destacados representantes del quehacer teatral cordobés, tendrá como criterio de evaluación de las salas postulantes su trayectoria como espacio de producción, promoción y difusión del arte teatral independiente, la necesidad del aporte y de qué manera contribuiría el mismo a un mejor uso de su infraestructura y de su programación. No serán admitidos como postulantes los proyectos que se presenten fuera de plazo o no cumplan con todos los requisitos formales de su inscripción.

La inscripción de postulantes se recepta desde el 21 de Julio y hasta el 22 de Agosto próximo inclusive en la Subdirección de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura, Bulevar Chacabuco 737, Córdoba, teléfono (0351) 4343500/13, interno 125, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. (sin excepciones). Mail:subdirecciondeartesescenicas@gmail.com. La presentación de los proyectos con la respectiva documentación debe ser personal. En el lugar, teléfono y mail señalados puede solicitarse mayor información.