Cultura en Verano: agenda hasta el domingo

El ciclo Cultura en Verano continúa durante la segunda semana de febrero. En ocho plazas y parques de Córdoba, habrá presentaciones musicales y teatrales, además de las propuestas de artes visuales y las ofertas del Buen Pastor, que tendrá música, títeres y cine.

Asimismo, se lanza un destacado ciclo dedicado a Woody Allen en el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto, y la ex Lucila Cuevas Marian Pellegrino lleva su música poderosa y virtuosa a las sierras del sur.
Toda la información completa de horarios, actividades y noticias culturales, también en http://cultura.cba.gov.ar/.

Aquí, toda la grilla:
Derecho al Verano│ Todos los jueves de enero y febrero recitales gratuitos, obras de teatro y títeres en plazas y espacios verdes de la ciudad de Córdoba. La grilla del jueves 11 es la siguiente:

Jueves 11/02 │20 hs.
Parque las Tejas: Pequeños Grandes Didácticos (Lírica para niños)
Se trata de un espectáculo en formato de obra de teatro con música lírica para niños (y toda la familia) con giros explicativos y un presentador de Opera que van convidando a la audiencia claves para comprender y disfrutar de la música que se propone durante el concierto.

Paseo del Buen Pastor: Nicolás Mazza Trío (Música Argentina contemporánea de raíz folclórica y étnica)
El Trío aborda composiciones y arreglos de Nicolás Mazza basados en danzas tradicionales de Argentina así como también en músicas ancestrales de los pueblos originarios del país.
Está integrado por Soledad Escudero en voz y percusión; Jorge Luís Reales en guitarra; y Nicolás Mazza en clarinetes y saxo tenor.

Parque Kempes: Mano Madera (Percusión Afro-Latina)
Agrupación conformada por cuatro percusionistas, que aborda los ritmos afroperuanos principalmente utilizando instrumentos que tiene su sonoridad principal en la madera, como el cajón y la cajita fusionándolos con los cueros del bongo y las congas, de esta manera se recrea una tímbrica alegre y contagiosa, que invita al público a disfrutar de estos ritmos ancestrales.
El cuarteto de músicos está conformado por Sofia Pera Lallana, Soledad Ceballos, Christian Jesús y Alejandro Bonilla.

Plaza Jerónimo del Barco (B° Alberdi): «Peloncho de queso»,»Colorín… nada colorado» (Títeres)
La obra del grupo cordobés “Astrolabio” se propone, desde el lenguaje de la pantomima y la técnica del guante, contar una historia sencilla, donde los personajes ,enfrentarán el desafío de lograr convivir y compartir, dejando de lado las diferencias. Realzando así el valor de la amistad y solidaridad.
Plaza Rivadavia (B° Alta Córdoba)
Alas de cuento / (Narración-Música)

Plaza Rivadavia (B° Alta Córdoba): Con los pájaros volados / (Narración-Música)
El grupo “Alas de Cuentos” del narrador Rubén López y el músico Daniel Sosa desarrolla esta propuesta artística en la que se presentan distintas historias desde el sonido de la palabra hablada y también desde la música. En el espectáculo en vivo se van intercalando las narraciones con dinámicas de animación a la oralidad tales como trabalenguas, canciones y juegos de coordinación rítmico-corporales. Historias de tradición oral latinoamericana se entremezclan con cuentos de autores cordobeses y argentinos, siempre con la música como ingrediente principal.

Plaza Alberdi (B° General Paz): Casti Brothers (Canción, Pop, Rock)
Castibrothers es un dúo formado por los hermanos Rodrigo y Gonzalo Castiñeira. Los líderes fundadores de la banda The Greets crean este nuevo formato acústico en busca de un nuevo sonido, y con el objetivo de presentar nuevas canciones. El espectáculo incluye canciones de Serú Girán, Gustavo Cerati, The Beatles, Rolling Stones, Bee Gees, y The Kooks, entre otros, además de las composiciones propias.

Plaza de Villa El Libertador: Pasamontañas / «Pinocho a la calle» (Circo/Marionetas)
Obra dirigida para niños a partir de los siete años (y para toda la familia) que recrea en una versión libre el cuento clásico de Pincho, interpretado por un grupo de actores que apelan al circo, las marionetas y a música en vivo para componer un espectáculo de cuarenta y cinco minutos de duración divertido y ameno para disfrutar al aíre libre.

Plaza Yofre Norte: «Capelucita y el lobobo» (Marionetas)
La obra de títeres del grupo Enlazamundo es una versión libre del clásico infantil de los Hermanos Grimm, “Caperucita y el lobo”, que recrea la historia de manera original y humorística. Con una duración de unos cincuenta minutos aproximadamente está dirigida a toda la familia para reírse y disfrutar de una muy lograda puesta.

Paseo de Buen Pastor│ Fin de semana con cine, música y títeres

El fin de semana el Paseo del Buen Pastor propone distintas actividades para recibir a sus visitantes. Además de las aguas danzantes, tomarse unos mates en los espacios verdes, disfrutar de algún café, algo fresco o comer algo rico en alguno de sus bares, el multiespacio de Hipólito Irigoyen 325 propone:

El viernes 12 a las 20.30 en la sala de usos múltiples se proyecta Plumíferos – Aventuras Voladoras, película argentina de animación de los directores Daniel De Filippo y Gustavo Giannini que cuenta la historia de una canaria que se escapa de su jaula y vive increíbles aventuras. Dura 80 minutos y es apta para todo público. La entrada es libre y gratuita.

Por otra parte, el sábado 13 a las 20.30 en los espacios verdes se presenta Demasiados Revueltos. La ya histórica banda cordobesa de reggae repasa su repertorio y canciones antológicas del genero jamaiquino. La entrada es libre y gratuita.

Por último, el domingo 14 desde las 19.30 en la sala de usos múltiples se presenta Historia Sin Ton Ni Son, obra de títeres para los más pequeños y para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Artes Visuales │
Interferencias en el Museo Evita

Durante todo el mes de febrero, el Museo Evita Palacio Ferreyra propondrá a sus visitantes Interferencias, un ciclo de producción en vivo en el 19 artistitas cordobeses desarrollarán su obra en distintos espacios del edificio y a la vista del público. De esta manera, parte de la valiosa colección de la Provincia de Córdoba que se exhibe habitualmente en del mueso ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 511, será “interferida” en un diálogo con el trabajo de los artistas que a partir de el dibujo como técnica elaboraran sus obras a la vista del público.

La actividad contará con la participación de destacados nombres de la plástica cordobesa como Juan Martín Juárez, Pablo González Padilla, Mauricio Cerbellera, Sara Fernández, Santiago Viale, Ernesto Ochoa, Liliana Menéndez, Juan Suárez, Sofía Lovi, Belén Sonnet, Santiago Ceballos, Analía Colque, Paco Rodríguez Ortega, Natalia Homes, Marcos Di Mattia, Diego Galíndez, Mariquita Quiroga, Sebastián Zapata Hantach, Judith Mori.

Tres nuevas muestras en el Paseo del Buen Pastor

El pasado jueves 4 de febrero tres nuevas exposiciones se inauguraron en el Paseo del Buen Pastor. Por una parte en la Galería de Arte pueden verse las muestras de pintura Paisaje Urbano – Paisaje Humano (acrílico sobre tela) de Guillermo Antonio Pucci y la muestra Cuando nos Modificamos de Ana Lía Schneider y Álvaro Sosa (trabajos en cerámica, madera, piedra, telas y objetos). Por otra parte, en la Fotogalería puede apreciarse muestra itinerante del 11° Premio New Holland de Fotoperiodismo. La exposición reúne 26 imágenes de trabajos que fueron seleccionados para esta propuesta que se propone recorrer con sus imágenes distintitos ámbitos de exposición de América del Sur.
Hasta el 1 de marzo de martes a domingo de 10 a 20 con entrada libre y gratuita.

Toda la información de artes visuales en http://cultura.cba.gov.ar/muestras

C.C.Leonardo Favio│ Woody Allen se muda a Río Cuarto
El Centro Cultural Leonardo Favio, Buenos Aires 55 de la ciudad de Río Cuarto, presenta un ciclo enteramente dedicado a Woody Allen. “Otra mujer”, “Crímenes y pecados” y “Maridos y mujeres” son las películas escogidas de la amplia filmografía del director neoyorquino que se podrán ver esta semana desde el miércoles hasta el domingo, todos los días las tres en horarios alternados. El ciclo se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero. La entrada general es de 20 pesos. Estudiantes y jubilados pagan 10. Los Los días jueves para estudiantes la entrada es de 2 pesos y los días domingos para jubilados también.
Por consultas o mayor información se puede ingresar a www.facebook.com/CentroCulturalLeonardoFavio

Río Cuarto│ Tardecitas Musicales y Música en el Río

La Agencia Córdoba Cultura organiza en la ciudad de Río Cuarto durante todo el verano dos ciclos musicales para disfrutar al aire libre. La propuesta ofrece la posibilidad de disfrutar recitales al aire libre durante todos los domingos de enero y febrero, en dos espacios naturales del río. De esta manera, por un lado, se presenta en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto el ciclo “El Río Suena”; y por otro, el ciclo “Tardecitas Musicales” en el parque del Centro Cívico.

El domingo 14 a las 19 en el Parque del Centro Cívico con la animación de Chito Guzmán se consumará una noche a puro foklore con la presentación de la actuación de la cantante riocuartense Sandra Solis y la posterior presentación de Trío Ponso-Ruiquelme-Rodriguez.
A la misma hora, en el Anfiteatro Griego se presentará el músico Lucas Fantinni. La entrada para ambos espectáculos es libre y gratuita.

Museo Alpa Corral│ Clown, títeres, cine y Rock de la mano de Marian Pellegrino

El Museo Alpa Corral, propone a los habitantes de las sierras del sur y a los visitantes distintas actividades. El martes 9 y miércoles 10 a las 21 se presentará El Show de Cachimba, espectáculo de Teatro de Clown de Walter Bustos. Por otra parte, el miércoles 10 también a las 21 se proyecta la película Minutos de Alvaro Díaz.

Continuando con la programación el jueves a 11 a las 21 el grupo “Fresca Viruta” presentará su obra de teatro de títeres Poroto el Semillo. Por último el sábado 13 desde las 22 la música tendrá lugar con la presentación de Marian Pellegrino. La cantante y guitarrista cordobesa (ex Lucila Cuevas) presenta su show de rock siempre potente y virtuoso.

Para más información Museo de Alpa Corral. Los Ligustro s/n . 0358 – 4888420 . Alpa Corral . Córdoba.