Cultura en toda la provincia

Con el objeto de  descentralizar las políticas en materia cultural y federalizar el presupuesto, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba está presente todas las semanas apoyando los festivales y festejos populares de todo el territorio provincial. Estas actividades, que son verdaderas expresiones de la identidad y la historia de cada población, generan además puntos de encuentro entre los artistas cordobeses y públicos de todas las edades y estratos sociales.

La Agencia Córdoba Cultura apoya nuestras fiestas populares y eventos sociales relevantes enviando a través de la contratación de artistas. Está política genera además la movilidad de nuestros músicos, teatreros y humoristas que encuentran nuevos receptores de su trabajo en todos los rincones de Córdoba.

Este fin de semana, de la agenda de eventos se destacan el viernes 2, la realización del XIV encuentro con el libro en la localidad de Villa Santa Rosa. El encuentro, organizado por la Biblioteca Popular Alejo Carmen Guzmán y tiene prevista actividades para toda la familia como presentación de libros, talleres, disertaciones, etc.

También estaremos presentes el sábado 3 en Alejandro Roca, localidad del departamento Juárez Celman, donde se llevará adelante la 10° edición de la Fiesta de las Colectividades.

Por último, el 4 y 6 de agosto, estaremos acompañando a Villa del Totoral. La pintoresca localidad del Norte Cordobés celebra el 159 aniversario de su fundación y lo festeja con la comunidad. Entre las diversas actividades que se realizarán se destaca la actuación del coro góspel Kumbaya.