Cultura: destacados en la semana del 15 al 21 de julio

La última semana de julio multiplica las opciones para salir y disfrutar. La grilla de los niños se puede consular AQUÍ, en tanto que a continuación los llevamos por un paseo por los destacados de la cartelera de los espacios culturales.

El primer destacado nos lleva hasta el Teatro del Libertador San Martín porque el viernes 19, desde las 21 la Orquesta Sinfónica, con dirección de Guillermo Becerra y la participación del solista Gustavo Rapo, presentan Obertura Oberon de Carl Maria von Weber y Concierto para viola y orquesta de Franz Anton Hoffmeister. La Orquesta también interpretará Sinfonía nro. 2 en Re Mayor, op. 73 de Johannes Brahms. Entradas desde 150 pesos hasta 300 disponibles en la boletería del Teatro –Av. Vélez Sarsfield-.

Los festejos del día del amigo no podían quedar fuera de esta agenda. El día sábado 20 de julio, a las 16 hs. el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba presenta En el día del amigo, el Libertador danza en el Centro de Convenciones Córdoba. El espectáculo invita con un repertorio que anuncia el estreno de “Suite taurina” y “Tangos del Plata” dos piezas de Leonardo Reale, quien además es el coreógrafo invitado en esta ocasión tan especial. Culminando el show el ballet repone “Piazzola Visión”. Antes, sobre el gran escenario montado en el Centro de Convenciones, el Seminario de Danza pone en escena la 5ta Sinfonía de Beethoven. Las entradas son gratuitas y se retiran dos por persona desde el lunes 15 de julio por la boletería del Teatro del Libertador General San Martín.

Finamente, y cerrando este paseo por los imperdibles de la semana, les recordamos que hasta la primavera se pueden recorrer las muestras de la BIENASLSUR 2019. Esta exhibición atraviesa a los siguientes espacios públicos provinciales: Centro Cultiral Córdoba, Museo Emilio Caraffa, Museo Palacio Dionisi y Museo Evita – Palacio Ferreyra. Los espacios abren de martes a domingos de 10 a 20 hs. y con una entrada general de 50 pesos.

La grilla completa de actividades, día por día y espacio por espacio, se puede consultar AQUÍ.