Cultura capacita a efectivos de la Policía Turística

El director del Teatro Real Raúl Sansica ofreció hoy una charla a agentes de la Policía Turística con el objetivo de brindarles herramientas para el cuidado del patrimonio cultural y una mejor atención al turista.

La actividad es parte de un plan de formación de este cuerpo especial de la Policía. La idea es “no sólo prevenir delitos sino también brindar a los turistas información básica de lo que van a conocer”, sostuvo el comisario mayor Carlos Alberto Giovannini, director de Seguridad de la zona centro.

Sansica les contó a los jóvenes alumnos como es por dentro el Teatro, describió el perfil del Real y habló de los festivales. También mostró imágenes de la fachada y habló sobre su estilo arquitectónico. A la hora de las preguntas, los policías se mostraron interesados de la historia de esta casa de la cultura de 85 años.

Se trata del primer encuentro de una serie que se informará sobre «Media Legua de Oro Cultural» y que involucrará a otras instituciones como el Teatro San Martín, Paseo del Buen Pastor y museos provinciales.

Está prevista la realización de dos reuniones más sobre el Teatro Real. A la clase de hoy asistieron 25 alumnos y son 98 los policías de esta División. “Vamos por más” es la consigna de la Dirección Zona Centro a cargo de 1200 efectivos.