Cuarteto de saxos abrió el ciclo Cultura en verano

El ciclo de conciertos gratuitos organizado por la Agencia Córdoba Cultura arrancó el sábado pasado con  la formación de saxos Avansax, que tocó en el escenario mayor de la ciudad de La Falda un set con compositores contemporáneos como Phil Woods, Lennie Niehaus, Dave Liebman, y clásicos como Duke Ellintong y George Gershwin.

Al día siguiente, la programación de Cultura en verano pasó por el parque de los Troncos, en la localidad de La Granja, esta vez con la presentación del grupo Radionetta, que ante unos 300 espectadores desplegó un repertorio que fusionó rock y música electrónica. La banda propuso temas propios e inspiradas  versiones del grupo inglés Radiohead.

El ciclo  se desarrollará durante enero y febrero con entrada libre y gratuita en diversos centros turísticos de la provincia. Los próximos conciertos se desarrollarán en la plaza mayor de Villa General Belgrano, el viernes 19, con una nueva actuación de Avansax, y en Mina Clavero, el sábado 20, con la soprano Isabel Beltramino junto a al guitarrista Pablo de Giusto.