Córdoba será sede del Cuarto Encuentro de Vientistas

Instrumentistas y compositores de distintas partes del país participarán del 12 al 15 de mayo en Córdoba del 4° Encuentro de Vientistas, con la presentación de maestros invitados, como Jorge Cumbo (aerofónos andinos), Marcelo Moguilevsky (maderas) y Pablo Fenoglio (metales).

El encuentro nace de una idea del músico Nicolás Mazza. En esta edición, se realizará un homenaje a Oscar Pato Pedano, notable saxofonista, fundador de la Escuela de Música La Colmena y miembro de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

La Agencia Córdoba Cultura aporta a la organización, que encabeza Mauro Ciavattini, un apoyo económico, becas para asistentes que vendrán de otros puntos de la provincia, además de los espacios para las funciones, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Córdoba y en el Paseo del Buen Pastor.

En el día inaugural, a partir de las 18, en el Centro Cultural  Córdoba tendrá lugar la “Tarde de grupos de cámara” y se presentarán Slap, Avansax, Buena Madera, Cuarteto de fagotes, Contra viento y madera Dúo y Gabriel Engelland, entre otros. La entrada es gratuita.

La programación del viernes 13 arranca, a las 9.30, en Cocina de culturas (Julio A Roca 491) con la primera parte del taller intensivo de improvisación por señas, por Marcelo Moguilevsky; de 15 a 18, habrá un taller de aerófonos andinos y composición, por Jorge Cumbo; y, de 18 a 20.30, se llevará a cabo la segunda parte del taller de improvisación por señas. A las 22, en tanto, se presenta Jorge Cumbo.

La actividad del sábado 14, de 9.30 a 12.30, en Cocina de Culturas contempla la tercera parte del taller de improvisación por señas, y, de 15 a 18, está previsto el taller de bronces y producción musical, por Pablo Fenoglio. En tanto, a las 19, en el Paseo del Buen Pastor Recital, Marcelo Moguilevsky presenta Buey solo y Ensamble de improvisación por señas, con entrada libre.

A las 22, en Cocina de Culturas, Pablo Fenoglio (trombón) & Fernando Tarres (composición, visuales y electrónica) presentan Ecléctico. La apertura está a cargo de Paralelo 31, orquesta de música argentina. La entrada general es de 120 pesos.

El cierre se realizará el domingo, a las 16, en el Centro Cultural Córdoba con una tarde de Big Bands & omenaje a vientista. Se presentan Pajuerana Jazz Band, que dirige Gustavo Yapura; La Colmena Big Band (Oscar Pato Pedano), Collegium Big Band (Humberto Brizuela); y Córdoba Jazz Orchestra (Nicolás Ocampo). La entrada es gratuita.

Los interesados en recabar más información sobre los talleres pueden escribir a: encuentrovientistascba@gmail.com