Córdoba se Encuentra llega a Villa Siburu, Congreso y Ampliación Cabildo

Cerraron los talleres de títeres y de narración oral en el marco del programa de Córdoba se Encuentra, que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en distintos barrios de la ciudad de Córdoba. Las coordinadoras Ángeles Ardiles y Soledad Rebelles destacaron los beneficios que estas actividades tienen en la población infantil y adolescente, especialmente, aquella que habita en barrios vulnerables.

El Programa viene implementándose en distintos barrios, de acuerdo a 119 cuadrantes en los que está dividido el distrito. Se llama cuadrante a la unidad de gestión barrial, a partir de la cual el territorio es organizado según variables socioeconómicas de educación, empleo, participación ciudadana y conflictividad social.

El  objetivo es  mejorar las condiciones de seguridad vecinal mediante la acción coordinada de distintos dependencias del Gobierno. Las acciones nacen de una detección de necesidades, que surgen de la articulación y el trabajo intersectorial entre los distintos referentes de la sociedad civil y el gabinete interministerial.

Entre los meses de enero y marzo se programaron funciones de teatro, títeres y cine móvil en los cuadrantes Renacimiento y Marqués Anexo, destinadas principalmente al público infantil. Durante abril y mayo, se implementaron los talleres de montaje que tendrá como producto final una obra a mostrar en la comunidad, realizada por los mismos niños-adolescentes de esos cuadrantes.

Las actividades culturales seguirán su curso en el mes de junio en Villa Siburu, Congreso y Cabildo. Mientras que en Renacimiento y Marqués Anexo continuarán las funciones de teatro y cine, además de talleres creativos y visitas a museos del centro de la ciudad.