Córdoba presente en “VentanaSur”

«Ventana sur» constituye el principal mercado de cine de la región y se ha convertido en una cita obligada incluida en el calendario de viajes de los distribuidores y compradores de la industria de cine internacional.

Ventana Sur reúne a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos. Este mercado de cine latinoamericano es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, y del 3 al 6 de diciembre propone una nutrida agenda de encuentros.

Córdoba participa en estas rondas de negocios a través del Polo Audiovisual y Jorge Álvarez, su director, en la exposición realizada hoy en la charla “Vení a filmar a Córdoba”, presentó la industria cinematográfica provincial ante el foro de productores europeos y latinoamericanos.

Cabe descartar que este año Córdoba comparte el stand con Entre Ríos y Misiones, a partir de una alianza regional y productiva que fortalece la presencia de nuestra provincia en el mercado audiovisual en el mundo.

Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual, representa a la provincia ante los productores y distribuidores internacionales que se dan cita en estas rondas de negocios.

Córdoba en primer plano

En ocasión de estas rondas de negocios, la destacada productora italiana Rosanna Seregni anunció su intención de rodar su próxima película entre las ciudades de Roma y Córdoba, aprovechando los beneficios que otorga el Polo Audiovisual.

Asimismo, la española Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva del Programa Ibermedia, manifestó su interés por nuestro centro de producción cinematográfico y reconoció que la provincia ha tomado un gran protagonismo en diversos festivales europeos.

Por último, Pablo Marcelo Storino, director de cultura del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), se mostró muy interesado sobre cómo Córdoba gestiona las relaciones laborales y sindicales en el marco de la industria fílmica.

La actividad audiovisual en nuestra provincia es una industria.

La Ley de Fomento y Promoción para la Industria Audiovisual de Córdoba (Ley N° 10.381) tiene por objetivo fortalecer a la producción audiovisual, tanto en su dimensión cultural como en la industrial en todo el territorio provincial, promoviendo asimismo, través de distintas iniciativas oficiales y privadas, la producción audiovisual y el entramado de productores, directores, técnicos, animadores, críticos, creativos y actores que están convirtiendo a nuestra provincia en un Polo de producción que despierta interés en todo el mundo.

Actualmente, el nuestro es el segundo centro de producción nacional con una larga trayectoria en producción cinematográfica, televisiva, de animación y publicidad. Cuenta con más de 30 pymes productoras y genera nuevos emprendimientos productivos de manera continua, con servicios de producción, montaje, sonido, color, animación, alguna de ellas con tecnología y calidad broadcasting internacional.