Córdoba está invitada en la II Feria del Libro de Neuquén

Desde el 31 de octubre y hasta el 9 de noviembre, se realizará en la ciudad de Neuquén la II Edición de la Feria Internacional del Libro con el lema «Las letras cobran vida».

La provincia de Córdoba es la invitada para esta edición y participará con el stand de libros en el que se podrán encontrar variadas propuestas de la escena literaria provincial.

La Editorial Letras y Bibliotecas, perteneciente a la Biblioteca Córdoba, estará con la colección de Escritores Cordobeses en el Bicentenario, donde se incluyen obras de Juan Filloy, Luis Revol, y Glauce Baldovin, entre otros; y la colección Voces del Centenario, una colección de autores cordobeses con motivo del centenario de la Biblioteca Córdoba.

También podrán encontrarse los ganadores del concurso Literario provincia de Córdoba, que premia año tras año género de novela, cuento y poesía. Sumando a la propuesta, además estarán presentes libros de editoriales independientes de la provincia.

El sábado 1 de noviembre será el día destinado a Córdoba y para esa jornada estarán previstas tres actividades centrales. A las 17, Karina Fraccarolli, directora de la editorial COMUNICARTE, dictará el taller para docentes «Enhebrando cuentos», un recorrido lector por las obras de Editorial Comunicarte”,

A las 18.30, Pablo Canedo, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, dará la Conferencia “La Cultura de Córdoba”. Más tarde, a las 19.30, se realizará la presentación de la Editorial Comunicarte, a cargo de su directora Karina Fraccarolli.

Para finalizar la jornada, a las 20.30 la escritora cordobesa Reyna Carranza brindará la conferencia “Contar Córdoba” en la que disertará sobre el panorama literario de la provincia. Además, presentará su libro “El secreto del guerrero”

El domingo 2 a las 18 se desarrollará una función de teatro infantil con la obra Taca Taca Tun Tun, a cargo de la comedia Infanto Juvenil de la provincia.

La feria se desarrollará de lunes a jueves de 10 a 21, viernes de 10 a 22 y sábados y domingos de 15 a 22. Todas las actividades de la Feria son con entrada libre y gratuita.