Córdoba encendió su tradicional símbolo de la Navidad

El Coro de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba interpretó villancicos navideños antes del encendido, lo cual despertó un efusivo aplauso por parte del público que en gran número asistió a la ceremonia. Según indica la tradición, el Árbol de Navidad se arma el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

El legislador Oscar González, a cargo del Poder Ejecutivo, junto a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano, estuvieron presentes en el acto en el que también estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, miembros de la iglesia y de distintos sectores de la comunidad.

La cuenta regresiva llegó al punto cero. De pronto, el gigantesco árbol de 90 metros de alto se vistió de luces de colores: tiras led de 80 metros de largo, a las que se suman otras once con globos. En la coronación, una estrella de cinco metros de diámetro.

Concluido el acto, de a poco fueron retiradas las sillas dispuestas para el público y comenzó el desmontaje del escenario para el coro. La noche avanzó sobre la ciudad, que desde ayer está iluminada por el extraordinario símbolo que representa los dones de Dios, la fe, la unión familiar, los ángeles y la luz que ilumina el camino en la vida de las personas.