Córdoba Cultura está presente en la Feria del Libro

Con la presencia de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame, los responsables de cultura de la Universidad Nacional de Córdoba, la municipalidad de Córdoba, representante de la Cámara del Libro, funcionarios de distintas órbitas provincial y municipal y la ex senadora Norma Morandini, en su rol de curadora, quedó oficialmente inaugurada anoche la 32° edición de la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba.

En un sobrio acto, se expusieron los ejes de esta edición y apoyado de imágenes en video de los responsables de la organización, quedó abierta al público la feria del libro local. “El desafío de esta edición es incorporar a las nuevas tecnologías vinculadas al libro y la lectura”, señalan desde la organización. En función de ello, se realizarán diferentes actividades en espacios puntuales.

La Feria del Libro de Córdoba tiene este año como país invitado a México y rinde homenaje a dos ciudades invitadas: Guadalajara y Rosario. Hasta el 24 del corriente podrá disfrutarse de las tradicionales propuestas en las carpas ubicadas en la plaza San Martín, junto a una intensa grilla de actividades previstas en los distintos domos y espacios destinados a la feria.

El sitio web www.ellibrocordoba.org ofrece información ordenada en función de los distintos  espacios conceptuales y la grilla completa de actividades. El sitio permite descargar una aplicación para Android con detalles por evento. El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, abre sus puertas a la Feria del Libro de Córdoba en el Museo Sobre Monte, el Teatro Real, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres y en la Biblioteca Córdoba.

Además,  propone en su stand ubicado al centro de las carpas que dan sobre calle Rosario de Santa (frente al Oratorio Obispo Mercadillo). Allí exhibe las ediciones de Letras y Bibliotecas de Córdoba, editorial de la provincia que publica entre otros las obras consagradas en los distintos premios y certámenes. El stand expone los títulos de la Editorial Las Nuestras , espacio provincial dedicado a obras de destacadas mujeres de las letras y el pensamiento de Córdoba. Completan la propuesta una interesante serie de obras de editores independientes de Córdoba y una batea de discos de músicos locales y del ámbito independiente de la escena nacional.