Convocatorias del Seminario de Canto y la Orquesta Académica Juvenil

La Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro del Libertador, llama a audición a sopranos, tenores, contraltos y bajos interesados en formar parte del Seminario de Canto y a todos los instrumentos de orquesta interesados en integrar la Orquesta Académica Juvenil.

En cuanto al Seminario de Canto los interesados en integrar este cuerpo deberán presentarse según su registro vocal. La prueba a sopranos y tenores será el miércoles 17 de febrero, en tanto que la de contraltos y bajos será el jueves 18. Ambas se llevarán a cabo en la Sala Fuchs del Teatro (Duarte Quirós 165) a las 19.

La audición consistirá en la interpretación de una obra a elección (preferentemente un aria de cualquier periodo), vocalización, y lectura a primera vista  (no excluyente). Quienes  no cuenten con el acompañamiento de un pianista, deberán dejar previamente las partituras en la oficina de producción del teatro hasta el día lunes 15 de febrero (inclusive), en el horario de 10 a 15. No se requiere inscripción previa.

Para los interesados en integrar las filas de la Orquesta Académica Juvenil se informa que dichas pruebas se llevarán a cabo los días lunes 29 de febrero y martes 1° de marzo a las 10, en el Teatro (Duarte Quirós 165, Córdoba Capital).

Para audicionar hay que inscribirse previamente al mail info.orquesta.academica@gmail.com, indicando en el asunto del correo: Inscripciones 2016, las mismas se recibirán hasta el día viernes 26 de febrero (sin excepciones).

La prueba constará de las siguientes partes: ejecución de una obra impuesta, elegida por el aspirante de un menú de opciones que recibirá una vez que haya completado la inscripción; ejecución de una segunda obra, elegida libremente, que cumpla con el requisito de contrastar con la anterior y ser de otro periodo (en caso de requerir pianista para cualquiera de las dos obras, el aspirante deberá presentarse con el mismo al momento de la audición); y lectura preparada de un extracto de una obra sinfónica que recibirá por correo electrónico una vez que esté inscripto.