Convocatoria para el Reconocimiento Artístico 2015

La Agencia Córdoba Cultura convoca a los aspirantes que deseen participar en la Edición 2015 del Régimen de Reconocimiento Artístico, establecido por Ley Provincial 9578. Es importante destacar que los postulantes a este beneficio deberán presentar sus antecedentes, sin excepción ni prórrogas, del 4 de mayo al 4 de junio del corriente año, en mesa de entradas del organismo provincial, ubicado en Bv. Chacabuco 737, ciudad de Córdoba, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, teléfono (0351) 434 3500, internos 105 y 122.

El reconocimiento se otorga a personas que se hayan distinguido por su contribución, al crecimiento e identidad del arte y la cultura en la Provincia de Córdoba.

El formulario de inscripción está a disposición en la Mesa de Entradas de la Agencia Córdoba Cultura, puede solicitarse a través del siguiente correo electrónico: meritoartistico2014@gmail.com, o bien puede consultarse en la páginahttp://cultura.cba.gov.ar/Los postulantes deberán tener una edad mínima de 65 años; acreditar una trayectoria pública, constante y destacada, en la actividad artística cultural en la Provincia.

Los artistas que resulten seleccionados por una Comisión Ad-Honorem designada al  efecto, y reconocidos por resolución emanada de las autoridades de la Agencia Córdoba Cultura, gozarán de una gratificación mensual de carácter personal, no contributiva, intransferible, y vitalicia, equivalente a tres veces y media del haber mínimo de una jubilación ordinaria de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia y estarán amparados, al igual que sus cónyuges o convivientes, por la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS), de acuerdo a lo establecido por Ley Provincial 9578 y sus decretos reglamentarios.