Convocatoria a emprendedores culturales para el PreMica

El gobierno de Córdoba a través la agencia Córdoba Cultura y el ministerio de Industria, Comercio y Minería invita a  gestores y productores culturales de la provincia a participar de los talleres de formación que se realizarán el lunes 18 y martes 19 de junio a las 14 en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

Estos talleres se dictarán el marco de la políticas de formación y desarrollo de emprendimientos e industrias culturales de la provincia y como antesala a la realización del PreMICACentro, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba los días 5, 6 y 7 de julio de 2012

La capacitación servirá como preparación para las rondas de negocios del PreMICACentro y girarán sobre los siguientes ejes temáticos:

Taller 1: «Modelado de negocios» (Lunes 18/6 a las 14 hs.)

Parte 1:  Sensibilización: ¿qué es emprender? ¿Cómo modelar un negocio en torno a un producto o servicio/ cultural?

A cargo de David Mir, Director de Desarrollo Emprendedor, Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor, Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Parte 2: Herramientas básicas para emprender. Nociones básicas de cómo armar un plan de negocios y por qué es importante hacerlo (definición del negocio y acceso a canales de financiamiento).

A cargo de Cecilia Bentolila, Coordinadora de la Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor, Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Taller 2: «Marketing y Comercialización» (Martes 19/6 a las 14 hs.)

Tecnologías para el posicionamiento del producto/ servicio cultural.

A cargo de María José Malnis y José Mathias Arduh, Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor, Ministerio de Industria, Comercio y Minería. .

La extensión de los talleres es de 3 hs. de duración. La inscripción se realizará enviando sus datos personales (nombre, apellido, DNI, edad, domicilio, ocupación y área de interés cultural en la que desarrolla la actividad) al mail:culturacba.web@gmail.com o a través del sitio www.cultura.cba.gov.ar

La inscripción es libre y gratuita y se entregarán certificados.