Convocan a humoristas noveles para el concurso “Humor al toque”

Del 7 al 11 de junio tendrá lugar la XI edición del Festival Pensar con Humor. Una vez más, el humor se adueñará de salas de teatro, barrios, plazas, cárceles y escenarios de localidades del interior provincial, en el marco del programa Corredores Teatrales.
En este contexto y como todos los años se realizará el concurso “Humor al Toque”, un espacio abierto a todos los  humoristas noveles, aficionados que presenten rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa  para poder contarla.
 
Los ganadores del concurso “Humor al Toque” de las últimas cuatro ediciones del Festival Pensar con Humor fueron: 2016 “Ideotas Humor”, integrado por Horacio Fierro y Pedro Parolini; 2015  Grupo 3 y Medio, integrado por Gaspar Modesti, Analía Navarrete y Pablo Dángelo; ganadora 2014, Patricia de los Ríos; y el ganador del 2013, Gonzalo Pérez.
Los interesados en participar pueden inscribirse telefónica o personalmente: (0351) 4331670/71, de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y en la recepción del Teatro Real, San Jerónimo 66 o bien por correo electrónico a concursohumoraltoque@gmail.com
 
La convocatoria está abierta hasta el 2 de junio inclusive.
Requisitos
-La presentación puede ser individual o en grupos de no más de 3 integrantes.
-Al momento de la inscripción deberán consignar los siguientes datos: nombre y apellido, documento, teléfono, dirección de correo electrónico, nombre de la presentación o rutina si la tuviere y si se presentaran en grupo la denominación de este.
-La rutina no podrá exceder de los 10 minutos de duración.
-La sala dispone de un equipo de sonido estándar y micrófono.
De la actuación
El jueves 8 de junio, a las 11 horas, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, los participantes presentarán sus trabajos frente a un jurado integrado por humoristas,  periodistas y actores que realizarán una preselección de 5 finalistas que el sábado 10 de junio, a las 13 horas, subirán al escenario de “Humor al Paso” para la selección final del Concurso. Luego de la evaluación se otorgará un premio de $ 8.000 y la oportunidad de participar en la edición del Festival Pensar con Humor 2018.  Además, habrá  dos menciones de honor entre los concursantes.