Convocan a cineastas para el Festival Cortotano

Hasta el 20 de julio hay tiempo para presentar obras cinematográficas originales para participar del Festival Cortotano, organizado por la universidad Link Campus de Roma, y con el auspicio de la Cámara de Comercio Italiana de Córdoba y otras instituciones. El Festival se realizará del 28 de julio al 1 de agosto de 2014, serán 5 días dedicados a explorar y profundizar las variadas percepciones del vínculo cultural entre Argentina e Italia. El último día, el jurado especializado premiará los mejores trabajos con un primer premio de 5 mil pesos. Además, los mejores cortos podrán participar de un Festival en Italia.

El evento tiene como objetivo desarrollar el interés de las nuevas generaciones hacia Italia, mediante la creación de cortos cinematográficos, cuyos contenidos se relacionen con el país mediterráneo a partir de una amplia libertad expresiva. El proyecto está dirigido a estudiantes y jóvenes en general, amantes de la cultura o aficionados que deseen involucrarse con un proyecto centrado en el“Made in Italy”.

Se solicitará un guión cinematográfico totalmente independiente de género pero no de duración; considerando fundamentalmente el aporte de los italianos a la cultura argentina. Italia será el motor de la acción de las obras presentadas. El arte cinematográfico se convierte así en un espacio vivo de la memoria y de elaboración de contenidos culturales, centro de un sistema de relaciones que reúne familias, amigos, asociaciones e instituciones locales de matriz italiana y argentina.

El Festival Cortotano será emitido por el programa televisivo “Tutti noi” de Canal C. Además de las proyecciones de los cortos seleccionados, se exhibirán entrevistas y opiniones de directores y críticos de cine, docentes de disciplinas relacionadas a la cinematografía y periodistas del sector, argentinos e italianos. Fuera de concurso serán presentados cortos inéditos de directores italianos emergentes.